._**El director de Recursos Humanos, debe tener experiência en**:_- **5 años de experiência como Director de Recursos Humanos**.- **5 años de experiência en gestión de personal y manejo de conflictos laborales (LFT y Ley Laboral E.U.A.).**:- 5 años de experiência en temas de capacitación, Seguridad y Normas Mexicanas.- 3 años de experiência **nomina mexicana y americana**.- Experiência en **Desarrollo Organizacional**.- Experiência en Análisis y creación de KPI´s- Experiência en manejo de presupuestos.- **Dominio del idioma inglés.**- **Funciones y responsabilidades del Director de Recursos Humanos.**_- Crear, implementar y actualizar los procedimientos operativos del área de Recursos Humanos.- Sugerir y revisar con la Dirección General el organigrama organizacional.- Autorizar las descripciones de puesto de todo el personal, asegurando su revisión y actualización al menos una vez al año.- Realizar reuniones periódicamente con los Lideres de las diversas áreas para crear y proponer a Dirección General estrategias y mejoras relacionadas al personal para el alcance de los objetivos de la empresa.- Crear y planificar una estrategia de desarrollo organizacional y plan de sucesión para garantizar el desarrollo profesional con base a los planes de crecimiento de la empresa.- Crear, planificar y gestionar la ejecución de programas de capacitación y desarrollo, asegurando el cumplimiento de los requerimientos de la STPS y autoridades competentes.- Crear y proponer a Dirección General el paquete de prestaciones y beneficios, así como las políticas de compensación aplicables para el personal de la empresa.- Crear y administrar el presupuesto anual del departamento de Recursos Humanos para cubrir las necesidades de la empresa en los conceptos de nóminas, bonos, capacitación, eventos motivacionales, uniformes e insumos entre otros. Proponer e implementar la planeación de los eventos motivacionales para el personal de la empresa.- Supervisar y autorizar la nómina ordinaria y nominas especiales (Aguinaldo, PTU. Y bono anual del personal de corporativo y tiendas).- Revisar y autorizar el pago de facturas por honorarios y comisiones del personal de ventas.- Calcular y gestionar el pago del bono anual del personal de ventas, con base a los objetivos alcanzados y bonos pagados durante el año.- Crear las políticas internas y reglamentos laborales de la empresa, asegurando el cumplimiento con las leyes laborales y regulaciones aplicables.- Garantizar el registro de Contrato Colectivo de Trabajo del grupo de empresas, así como su legitimación ante las autoridades competentes.- Garantizar la atención y solución a conflictos del personal, en cumplimiento con leyes laborales y normativas vigentes.- Gestionar la atención a demandas laborales en conjunto con el Despacho jurídico, buscando obtener la mejor conclusión para la empresa.- Gestionar los programas de seguridad y planes de contingencia para cumplimiento a los requerimientos de la STPS y las NOM´s aplicables