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**En Rocketship LT**Somos expertos detectando expertosAyudamos a las empresas en diferentes tareas relacionadas con la captación y reclutamiento de talento (con un enfoque innovador y ágil), employer/talent branding y formación de equipos de reclutamiento.Buscamos**:Director de Ventas B2C y Servicio al Cliente**Para la empresa de energías renovables que está revolucionando la transición energética para vivir mejor.Nuestro compromiso es ofrecerte la tranquilidad de un servicio de energía eléctrica solar constante y confiable, completamente independiente de la red eléctrica convencional.
**Tu misión será**:Garantizar el crecimiento sostenible de la empresa mediante el diseño, implementación, y supervisión de estrategias innovadoras de ventas dirigidas a usuarios finales (B2C).
Asegurar la máxima satisfacción del cliente a través del desarrollo y ejecución de planes de atención al cliente, marketing, y comunicación que fortalezcan la lealtad y mejoren la experiência del usuario.
Monitorear constantemente los resultados para ajustar las tácticas y alcanzar los objetivos de ventas y servicio, contribuyendo así al posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado.
**Responsabilidades**:Realizar análisis de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio, comprender las tendencias del consumidor y adaptar las estrategias de ventas en consecuencia.Diseñar e implementar estrategias para incrementar las ventas directas al consumidor, estableciendo objetivos claros y metas de rendimiento.Diseñar y ejecutar campañas de marketing online dirigidas al consumidor, enfocadas en la generación de leads, conversión y retención de clientes.
Esto incluye el manejo de canales como redes sociales y publicidad digital.Desarrollar e implementar estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado, asegurando que la percepción del consumidor sea positiva y alineada con los valores de la empresa.Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos.
Esto incluye la formación y desarrollo de habilidades del equipo.Dirigir los esfuerzos para traducir las necesidades de nuestros clientes a estrategias y acciones de lleven a la satisfacción y retención de usuarios del servicio.Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes, asegurando su satisfacción y fomentando la lealtad a la marca.
Esto incluye la resolución de problemas y la gestión de quejas de manera eficiente.Mejorar continuamente los procesos y políticas de servicio al cliente para garantizar una experiência positiva, reducir tiempos de respuesta y mejorar la resolución de problemas.Evaluar y reportar el rendimiento de ventas y la satisfacción del cliente, utilizando KPIs para hacer ajustes en las estrategias y procesos según sea necesario