**En Rocketship LT**
Somos expertos detectando expertos
Ayudamos a las empresas en diferentes tareas relacionadas con la captación y reclutamiento de talento (con un enfoque innovador y ágil), employer/talent branding y formación de equipos de reclutamiento.
Buscamos**:Director de Ventas B2C y Servicio al Cliente**
Para la empresa de energías renovables que está revolucionando la transición energética para vivir mejor.
Nuestro compromiso es ofrecerte la tranquilidad de un servicio de energía eléctrica solar constante y confiable, completamente independiente de la red eléctrica convencional.
**Tu misión será**:
Garantizar el crecimiento sostenible de la empresa mediante el diseño, implementación, y supervisión de estrategias innovadoras de ventas dirigidas a usuarios finales (B2C).
Asegurar la máxima satisfacción del cliente a través del desarrollo y ejecución de planes de atención al cliente, marketing, y comunicación que fortalezcan la lealtad y mejoren la experiência del usuario.
Monitorear constantemente los resultados para ajustar las tácticas y alcanzar los objetivos de ventas y servicio, contribuyendo así al posicionamiento estratégico de la empresa en el mercado.
**Responsabilidades**:
Realizar análisis de mercado para identificar nuevas oportunidades de negocio, comprender las tendencias del consumidor y adaptar las estrategias de ventas en consecuencia.
Diseñar e implementar estrategias para incrementar las ventas directas al consumidor, estableciendo objetivos claros y metas de rendimiento.
Diseñar y ejecutar campañas de marketing online dirigidas al consumidor, enfocadas en la generación de leads, conversión y retención de clientes.
Esto incluye el manejo de canales como redes sociales y publicidad digital.
Desarrollar e implementar estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado, asegurando que la percepción del consumidor sea positiva y alineada con los valores de la empresa.
Liderar, motivar y supervisar al equipo de ventas, asegurando que se cumplan los objetivos establecidos.
Esto incluye la formación y desarrollo de habilidades del equipo.
Dirigir los esfuerzos para traducir las necesidades de nuestros clientes a estrategias y acciones de lleven a la satisfacción y retención de usuarios del servicio.
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes, asegurando su satisfacción y fomentando la lealtad a la marca.
Esto incluye la resolución de problemas y la gestión de quejas de manera eficiente.
Mejorar continuamente los procesos y políticas de servicio al cliente para garantizar una experiência positiva, reducir tiempos de respuesta y mejorar la resolución de problemas.
Evaluar y reportar el rendimiento de ventas y la satisfacción del cliente, utilizando KPIs para hacer ajustes en las estrategias y procesos según sea necesario.
Trabajar estrechamente con otros departamentos finanzas y operaciones para asegurar que las estrategias de ventas y servicio al cliente estén alineadas con los objetivos generales de la empresa.
Identificar áreas de mejora en las ofertas de productos, servicios y estrategias de ventas, y liderar iniciativas para implementarlas.
El Director debe asegurarse de que cada punto de contacto, desde el servicio en el centro de atención a clientes hasta las interacciones online, ofrezca una experiência coherente y positiva.
**Requisitos**:
Licenciatura en administración, mercadotecnia,, ingeniería industrial, comercio internacional, comunicación o relaciones públicas
Deseable maestría en áreas afines
Experiência en qué puestos:
Experiência demostrada en la gestión de equipos de ventas y servicio al cliente
Conocimiento y experiência en la implementación de campañas de marketing digital
Experiência en análisis de datos y uso de KPIs para la toma de decisiones
Años de experiência: 5 años
**Conocimientos indispensables**:
Manejo de bases de datos y análisis de datos
Uso de KPIs para la toma de decisiones
Licitaciones y procuración de fondos
Entendimiento de las herramientas de CRM y software de gestión de ventas
Conocimiento de plataformas de marketing digital y herramientas de automatización
**Beneficios**:
Contratación directamente con la empresa
Contratación por tiempo indeterminado
Bono por cumplimiento
Prestaciones de Ley + Superiores
Ayuda por teletrabajo
+Vales de despensa
Sueldo Total $80,000 MXN por mes
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $90,000.00 - $95,000.00 al mes
Beneficios:
- Bebidas gratis
- Opción a contrato indefinido
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono anual
- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Experiência:
- Gestión de ventas: 5 años (Obligatorio)
- Marketing digital: 5 años (Obligatorio)
- Atención al cliente: 5 años (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial