.Descripción y detalle de las actividadesEl CFO ayuda a establecer y dirigir las metas y objetivos financieros de la organización, su presupuesto y el Plan Financiero. El CFO tiene la responsabilidad principal de garantizar que los controles internos estén en su lugar, se apliquen y se revisen periódicamente para verificar la conformidad con las normas contables y financieras y las regulaciones aplicables. Asegura el desarrollo y la implementación de un plan de continuidad para Finanzas y asegura que el plan de continuidad esté vigente; Esto incluye garantizarque el plan se pruebe y verifique periódicamente. Además, el CFO informa al CEO y a la Junta Directiva (o Junta Asesora) sobre los resultados de las pruebas del plan de continuidad y recomienda mejoras al plan. (Si la Compañía es lo suficientemente grande, el CFO puede asignar responsabilidades a un gerente de continuidad). Asegura que las acciones correctivas se tomen de manera oportuna y que la compañía cumpla con la Ley Sarbanes-Oxley de 2002, y aprueba y firma todos los estados financieros, informes financieros y declaraciones de impuestos. Asegura que los procesos necesarios para el sistema de gestión financiera se establezcan, implementen y mantengan, e informa al CEO y al Consejo de Administración (o Consejo Asesor) sobre el desempeño del sistema de gestión financiera e informa cualquier necesidad de su mejora. Examina y certifica el resumen anual del informe de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Ejecuta el proceso de valoración, registrando planes de valoración, resultados, planes de mejora, y proporciona toda la información necesaria para el proceso de valoración. Es el principal punto de contacto entre la Compañía y el Auditor Externo y coordina las actividades y respuestas de auditoría de la Compañía. Administra las relaciones bancarias, el proceso de autoridad de firma de cheques y alerta a todas las personas y bancos de cualquier cambio en la autoridad.Experiência y requisitos- Asesora a la Alta Dirección en el proceso de oferta de acciones y ejecuta el proceso de oferta de acciones.- Analiza los estados financieros y prepara informes y recomendaciones para la Alta Dirección y la Junta Directiva sobre el desempeño financiero.- Anualmente crea un plan de capital que se alinea con los planes y estrategias comerciales generales, y revisa el plan de capital con la Alta Dirección y la Junta Directiva.- Revisa y actualiza anualmente las políticas y procedimientos de transacciones con partes relacionadas con la Alta Dirección y la Junta Directiva; y revisa, aprueba y divulga transacciones con partes relacionadas, y distribuye anualmente el Cuestionario de conflicto de intereses de transacciones con partes relacionadas.- Aprueba todas las transferencias bancarias superiores a $10,000.- Organiza y preside reuniones de gestión financiera, y prepara informes financieros y presentaciones para las reuniones de gestión financiera programadas