Definir el clima organizacional
Establecer estrategias
Gestionar recursos
Desarrollar a su equipo
Construir relaciones comerciales y supervisar la operación.
Lo anterior, mediante el desarrollo de las siguientes 9 funciones:
1. Desarrollar planes estratégicos para garantizar la rentabilidad del negocio a mediano y largo plazo.
2. Supervisar las operaciones comerciales, de ventas y marketing alineadas con los objetivos del negocio.
3. Garantizar el cumplimiento de las normativas legales y regulaciones propias del país dentro del cual opera la empresa.
4. Identificar oportunidades de crecimiento, expansión y generación de nuevos negocios.
5. Asegurar un clima laboral de bienestar, compromiso y motivación entre los empleados.
6. Analizar la situación financiera de la empresa y gestionar decisiones presupuestarias.
7. Dirigir y coordinar las diferentes unidades o departamentos para asegurar su alineación, cumplimiento de proyectos de gestión operativa sobre el día a día.
8. Establecer y mantener relaciones efectivas de negocio con sectores públicos, institucionales y/o privados.
9. Fomentar una cultura corporativa que privilegie la calidad, la mejora continua de todos los productos/servicios, procesos y procedimientos, buscando la máxima eficiencia
Trabajando en el excelente desempeño de los departamentos:
Recursos Humanos: La adecuada gestión del talento, desde la contratación, evaluación de desempeño, desarrollo, planes de sucesión, hasta la implementación de políticas de bienestar, diversidad e integración.
Comercial: La ejecución de planes de marketing alineados a los objetivos de ventas del área comercial y la operación de dicha área en sí.
Comunicaciones Corporativas: El desarrollo de estrategias comunicacionales tanto corporativas como de relaciones públicas que permitan crear una imagen y una marca
Logística y Distribución: El desarrollo de operaciones logísticas y de distribución según los cronogramas definidos que aseguren el cumplimiento con los diferentes clientes
Finanzas: La gestión eficiente de los recursos presupuestarios de la organización, las operaciones contables diarias y de reportes frente a entidades tributarias.
Legal: El cumplimiento de todas las operaciones y gestiones de personal dentro del marco legal vigente.
Tecnología: el Director General debe ser un impulsor y promotor de la innovación y digitalización de la compañía.
Cabe destacar que todo lo anterior no podrá lograrlo sin una comunicación fluida y constante con cada director de área, motivando, liderando y empoderando en sus funciones.
Competencias de un Director General:
Sólidas cualidades de liderazgo.
Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación (oral y escrita) frente a distintos tipos de audiencia.
Autoconocimiento y seguridad en sí mismo.
Alta capacidad de planificación estratégica.
Habilidad para supervisar de manera eficiente proyectos complejos.
Clara orientación a los resultados, con capacidad de motivar y empoderar a su equipo
Alta visión estratégica que le permita anticipar resultados e impactos a mediano y largo plazo.
Ser modelo de cumplimiento de normativas, regulaciones y ética en el trabajo.
Capacidad para gestionar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo de alto perfil.
Habilidad para liderar cambios, procesos de mejora continua e innovación.
Sólidas cualidades para el manejo de conflictos y gestión de crisis.
**Descripción**
1. Experiência comprobable en puestos similares de 7 años.
2. Experiência en agroindustria y/o alimenticia de 7 años.
3. Experiência comprobable para manejo de cedis, mas de 5 años.
4. Experiência para manejar proyecto de mejora.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $80,000.00 - $100,000.00 al mes
Horario:
- Rotativo
Tipos de compensaciones:
- Bono mensual
Lugar de trabajo: Empleo presencial