**DIRECTOR GENERAL**
**OBJETIVOS DEL PUESTO**
1.
Establecer las relaciones públicas y comerciales de la la empresa representándola ante el resto del mundo.
2.
Proponer los elementos de la estrategia a largo plazo para lograr los objetivos de crecimiento, ingreso y rentabilidad al consejo de administración.
3.
Rendir cuentas a los accionistas en la asamblea de accionistas.
4.
Crear estándares de atención para el paciente para obtener un posicionamiento en el sector médico basado en altos grados de satisfacción de sus clientes.
5.
Administra al personal y supervisar las operaciones diarias de la organización.
**PRINCIPALES FUNCIONES**
Representar a la organización y realizar gestión comercial
1.
Representar a la empresa en el marco de los valores institucionales frente a los clientes, prospectos y la sociedad en general.
2.
Diseñar e impulsar los procesos de promoción, venta y comercialización de servicios médicos de grupo AMA de acuerdo a las directrices del consejo de administración.
3.
Proponer metas y asegurar que se logren los objetivos de venta en cuanto a volumen, margen y participación en el mercado de la compañía.
4.
Proponer, implementar, dar seguimiento y reportar la estrategia comercial que se haya planeado.
Estrategia para el crecimiento
1.
Analizar y reportar del entorno económico y médico en que vive Grupo
AMA y el sector médico al que pertenece, dando seguimiento y manteniendo actualizado el análisis de oportunidades y amenazas del
1
mercado y de la competencia de la empresa, para obtener ventajas competitivas para la empresa.
2.
Identificar, proponer y evaluar oportunidades de inversión para la compañía, así como, establecer y mantener relaciones estrategias de negocio con compañías del ramo médico e instituciones de gobiernos que apoyen al logro de las metas de Grupo AMA.
3.
Diseñar y proponer estrategias de crecimiento y permanencia de la empresa en el mercado.
4.
Formular, planear y reportar estrategias, objetivos, así como planes y acciones para la aplicación de los recursos con el fin de cumplir con la
Estrategia y resultados de la compañía.
Estándares de calidad
1.
Verificar, evaluar, aprobar y proponer políticas y prácticas específicas para la mejora de gestión específicas.
2.
Revisar y aprobar procesos Administrativos y de Normatividad
Controlados, evaluando su desarrollo y haciendo ajustes en caso de ser necesario para mantener la operación de la empresa en níveles
óptimos de efectividad.
Rendición de cuentas
1.
Analiza y presentar la información financiera para la toma de decisiones de la empresa.
2.
Realizar una gestión, supervisión y control integral y general del negocio en todos los aspectos; financieros, administrativos y operativo.
3.
Asegurar un esquema de monitoreo, seguimiento, control y consecución de resultados de Grupo AMA.
Administración
1.
Gestionar a la organización para infundir sentido de premura y orientación a resultados de todos los actores de la empresa, así como mantener un buen clima laboral que propicie la motivación y desarrollo de las personas y especialmente del negocio.
2.
Establecer las medidas para hacer efectiva la continuidad del funcionamiento de las unidades médicas del grupo AMA, especialmente en casos de crisis, emergencias, urgencias u otras circunstancias similares.
3.
Asegurar el modelo de Valor de Grupo AMA manteniendo competitividad, calidad de servicio, productividad de sus colaboradores y rentabilidad del negocio.
4.
Gestionar la aprobación del presupuesto general de la empresa ante el consejo directivo.
**PERFIL**
FORMACION
- Licenciado o ingeniero con maestría en administración de empresas
(MBA), administración de hospitales idealmente con estudios de postgrado en administración de servicios médicos.
Experiência
- Más de 5 años de experiência como director comercial o general de instituciones relacionadas con el sector salud y médico.
- Especialista experimentado en administración de instituciones de salud con conocimientos profundos del sector.
3
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $25,000.00 - $35,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de vida
- Vales de despensa
Horario:
- Turno de 8 horas
Pago complementario:
- Bono de asistencia