Director Médico (A)

Detalles de la oferta

Funciones del Puesto

1.
Trabajar en conjunto con el nível directivo y con el consejo para: - Definir y revisar la misión, visión y valores, y asegurar su difusión y cumplimiento efectivo dentro de la organización.
- Realizar la planeación estratégica para la ejecución de los programas y procesos institucionales, así como el establecimiento de criterios para apoyos técnicos y de recursos humanos, materiales y financieros.
- Aprobar los programas estratégicos, de gestión y de los procesos necesarios para el funcionamiento diario del hospital.
- Conformar el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP) para planear, coordinar y controlar las acciones prioritarias para mejorar la calidad y seguridad del paciente.
- Aprobar el Plan del Sistema de Calidad y Seguridad del Paciente, así como asegurar la supervisión de su implementación mediante la gestión del COCASEP (Comité de Calidad y Seguridad del Paciente) - Dirigir los planes de trabajo y objetivos estratégicos de la institución acorde a la misión, visión y valores en conjunto con los responsables de áreas y/o servicios.
- Asegurar el cumplimiento a los requerimientos de los clientes: Médicos, Terceros pagadores y Pacientes.
- Promover y fortalecer la cultura de la seguridad en la organización.
- Contribuir al cumplimiento de las actividades asignadas para los procesos de certificación de acuerdo con el modelo adoptado por la organización.
2.
Dirigir, coordinar y controlar los servicios médicos en las áreas de hospitalización, urgencias, quirófano, servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento, consulta de urgencias y especialidades que se brindan a pacientes ambulatorios y hospitalizados.
3.
Asegurar el cumplimiento de las directrices regulatorias y legales, las políticas internas de calidad, seguridad, gestión de recursos y rentabilidad, en los servicios y áreas a su cargo.
4.
Participar con dirección general en la definición de los lineamientos y prioridades para la conformación del presupuesto anual, las metas y los programas de trabajo, con base en los diagnósticos situacionales y las demandas de servicios en las áreas a su cargo.
5.
Aprobar los puestos requeridos en la estructura organizativa de las áreas a su cargo.
6.
Realizar el análisis de indicadores y reportes para la toma de decisiones directivas orientadas a la mejora continua de los servicios y áreas clínicas.
7.
Monitorear el desempeño de los servicios y áreas a su cargo a través de reuniones de trabajo y supervisión directa.
8.
Solicitar la rendición de cuentas mediante informes estadísticos de desempeño operativo a los responsables de áreas a su cargo.
9.
Trabajar con el equipo de Liderazgo para establecer un sistema de evaluación de desempeño operativo del hospital basado en resultados que compruebe la eficiencia y el impacto de las estrategias de mejora, utilización de recursos, gestión del personal y rentabilidad.
10.
Aprobar y participar en el diseño, implantación y mantenimiento de: - Análisis de eventos asociados a la seguridad del paciente, seguridad hospitalaria y operación de procesos - Identificación de riesgos y problemas de los procesos de atención y gestión - Implementación y monitoreo de Barreras de seguridad en procesos y sistemas críticos - Gestión de comentarios, quejas, felicitaciones y sugerencias relacionados al servicio.
- Procesos de selección y Evaluación de Proveedores de servicios subrogados.
11.
Supervisión de los servicios subrogados cuando corresponda.
12.
Recibir y atender a las autoridades sanitarias que se presenten para realizar verificaciones a la institución.
13.
Recibir y contestar oficios de autoridades judiciales, autoridades sanitarias y del sector salud.
14.
Participar en los procesos de selección y adquisición de: - Equipo y tecnología biomédica - Insumos y medicamentos recomendados por las organizaciones profesionales o por la autoridad sanitaria.
15.
Implementar y supervisar procesos de contención de gastos y costos cuando sea inminente y prudente de acuerdo con las metas establecidas en el plan estratégico.
16.
Coordinar y supervisar los Comités Técnico Médicos.
17.
Participar en los diferentes comités técnicos y de gestión, que corresponda.
18.
Elaborar y presentar a COCASEP un informe anual del desempeño de los comités técnico médicos, así como de los resultados obtenidos.
19.
Participar en la resolución de conflictos cuando los incentivos económicos y los convenios de pago pudieran comprometer la atención del paciente.
20.
Aprobar y participar en las prácticas de seguridad hospitalaria y códigos establecidos para situaciones de contingencia interna y externa de acuerdo con las políticas institucionales.
21.
Conocer y respaldar los derechos de los pacientes y sus familias, en cualquier tipo de situación que detecten, resolver situaciones que puedan com


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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