.$90,000 a $100,000 por mesTiempo completoTurno y horarioTurno de 8 horasCiudad de México, CDMXDescripción completa del empleoImportante empresa comercializadora y productora de alimentos solicita:Director Nacional de Ventas (giro retail / distribución)Perfil requerido:Licenciatura en administración de empresa o Ingeniería afín (concluida)Experiencia mínima de 10 años en puesto similar Director Nacional o divisionalConocimiento en la industria de distribución y/o retailConocimiento de SAP Business One (deseable)Inglés Avanzado (Indispensable)Manejo de equipo a cargo (Indispensable)Manejo de estrategias e indicadores de ventas (indispensable)Disponibilidad para viajarObjetivo de la posición:Garantizar el logro de métricas y metas comerciales de la plaza, así como la satisfacción de servicio al cliente. Asegurar la maximización de ingresos de la empresa mediante la ejecución de estrategias comerciales definidas, así como su impacto en rentabilidad y crecimiento del negocio. Garantizar el crecimiento sostenido de ventas de la plaza, definición estratégica comercial y la gestión del equipo humano.Principales Actividades:Crear y desarrollar planes estratégicos en la plaza que aumenten las ventas y mejoren la posición competitiva de la empresa en el mercado.Investigar y analizar las tendencias del mercado de la plaza, las necesidades de los clientes y las actividades de la competencia para identificar oportunidades y amenazas.Definir y segmentar el mercado para enfocar las estrategias de ventas en los segmentos más rentables de la plaza.Dirigir, motivar y supervisar al equipo de ventas de la plaza para alcanzar los objetivos comerciales.Desarrollar programas de formación para mejorar las habilidades y competencias del equipo de ventas.Establecer y mantener relaciones sólidas con los principales clientes y socios estratégicos de la plaza.Supervisar y gestionar el presupuesto del departamento comercial de la plaza, asegurando una utilización eficiente de los recursos.Realizar análisis financieros para evaluar la rentabilidad de las actividades comerciales y ajustar las estrategias según sea necesario.Trabajar estrechamente con otros departamentos, como cadena de suministro y operaciones, para asegurar el cumplimiento de estrategias y objetivos.Monitorear el desempeño del equipo de ventas de la plaza en relación con los objetivos establecidos.Elaborar informes periódicos de la plaza sobre el rendimiento comercial y realizar análisis para identificar áreas de mejora.Ajustar las estrategias comerciales de la plaza basándose en los resultados obtenidos y en las condiciones cambiantes del mercado.Ofrecemos:Sueldo base mensual de acuerdo a competencias $90,000 a $100,000 mil pesos brutos.Prestaciones de Ley.Esquema de bono anual.Vehículo de la compañía.Zona de trabajo: CDMX (pero disponibilidad para viajar).Oportunidad de crecimiento y desarrollo.Horario laboral: Lunes a viernes 8:30 am a 6:00 pm