Director / Responsable De Plantel Ciudad De México

Director / Responsable De Plantel Ciudad De México
Empresa:

Mri Network


Lugar:

México

Detalles de la oferta

**Director responsable de Plantel, CDMX**Esta posición dirige el funcionamiento del Plantel, así como la correcta operación de los órganos administrativos asegurando que todas las actividades desempeñadas en el plantel conlleven a lograr que la prestación del servicio educativo sea óptima, eficiente y eficaz, asegurando su rentabilidad.**Responsabilidades Generales Académicas**- Realizar y evaluar una planeación en todo momento que permita orientar a sus equipos de trabajo.- Representar a la institución que dirige ante la comunidad y las autoridades.- Formular indicadores y preparar reportes para la comunicación con padres de familia, autoridades y la comunidad en general.- Conocer el funcionamiento de todos los sistemas de información internos y con las autoridades educativas (SEP, UNAM, DGB y DGETI).- Asegurar que todo el personal administrativo reciba la inducción al puesto (conocer sus funciones asignadas de acuerdo a su puesto).- Dar seguimiento a los indicadores: captación, deserción, bajas, cartera vencida, evaluación docente, reprobación, aprovechamiento y demás que involucren el proceso de enseñanza aprendizaje para medir la efectividad de las estrategias implantadas.- Analizar e interpretar la información para la implementación de estrategias creativas y factibles, así como de los resultados obtenidos de las acciones ejecutadas y rediseña las estrategias a partir de los aprendizajes.- Presentar informes y de resultados a la comunidad y a la Junta de Gobierno.- Investigar y analizar sobre la gestión administrativa y escolar, traduce sus conocimientos y experiências en estrategias de gestión y mejoramiento del plantel.- Proyectar la promoción y la oferta educativa de acuerdo al análisis de la captación de los estudiantes.- Aplicar estrategias para el crecimiento de matricula- Prever la necesidad de recursos materiales y personal calificado para la correcta atención de las necesidades del estudiante.- Vigilar el cumplimiento de los reglamentos internos (estudiantes, personal docente y administrativo).- Gestionar las becas solicitadas por alumnos y personal administrativo o docente.- Asignar horarios de atención a estudiantes, padres de familia o personal administrativo, considerando los turnos y su estancia en la institución.- Atender las quejas y dar solución en un espacio de 72 horas, elaborando bitácoras de atención.- Considerar las buenas prácticas de otros directores o colaboradores para su aplicación y mejoramiento.- Gestionar reuniones de trabajo periódicamente para dar seguimiento y retroalimentación a los avances de los diferentes proyectos para asegurar que se cumplan los objetivos de cada área y del plantel.- Promover y fomentar un clima laboral de cordialidad y respeto que permita el desarrollo de las actividades administrativas, académicas, culturales y deportivas para toda la comunidad del plantel.- Elaborar la evaluación del plan operativo anual y retroalimentar con los resultados de efectividad en el cumplimiento de las metas a las diferentes áreas del plantel estableciendo estrategias de mejora.**Requerimientos**- Título y con grado de Maestría en Administración o en Gestión educativa- +5 años en administración de recursos y manejo de personal, deseable experiência docente comprobable de 3 años en el nível y área de conocimiento, así mismo en el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y la mejora continua en la educación.- Contar con Grado y cédula.**Conocimientos Específicos**- Establecer planes de trabajo enfocados a cumplir las metas institucionales con base a resultados.- Aplicación de evaluaciones de Efectividad en el cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo.- Coordinar, asistir y motivar a la comunidad académica-administrativa del plantel, para el logro de sus metas.- Diseñar, implementar y evaluar procesos de mejora continua académica-administrativa.- Propiciar un ambiente escolar conducente al aprendizaje.- Administración de Recursos, Modelo Educativo de Universidades Privadas**Habilidades**- Organizado- Asertivo- Pensamiento estratégico- Orientado a resultados- Empático- Habilidad de comunicación oral y escrita- Gestión de proyectos- Gestión de crisis y del cambio- Técnicas de gestión de reuniones ( **N**etworking, de creatividad y de innovación, etc.)- Sepa delegar- Negociador- Trabajo en equipos multidisciplinarios- Liderazgo- Actitud para el servicio- Manejo de nuevas TecnologíasTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $35,000.00 - $37,000.00 al mesHorario:- Incluye fines de semana- Lunes a viernesPrestaciones:- Descuentos y precios preferencialesLugar de trabajo: Empleo presencial


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Director / Responsable De Plantel Ciudad De México
Empresa:

Mri Network


Lugar:

México

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