Director / Responsable De Plantel Ciudad De México

Detalles de la oferta

**Director responsable de Plantel, CDMX**

Esta posición dirige el funcionamiento del Plantel, así como la correcta operación de los órganos administrativos asegurando que todas las actividades desempeñadas en el plantel conlleven a lograr que la prestación del servicio educativo sea óptima, eficiente y eficaz, asegurando su rentabilidad.

**Responsabilidades Generales Académicas**
- Realizar y evaluar una planeación en todo momento que permita orientar a sus equipos de trabajo.
- Representar a la institución que dirige ante la comunidad y las autoridades.
- Formular indicadores y preparar reportes para la comunicación con padres de familia, autoridades y la comunidad en general.
- Conocer el funcionamiento de todos los sistemas de información internos y con las autoridades educativas (SEP, UNAM, DGB y DGETI).
- Asegurar que todo el personal administrativo reciba la inducción al puesto (conocer sus funciones asignadas de acuerdo a su puesto).
- Dar seguimiento a los indicadores: captación, deserción, bajas, cartera vencida, evaluación docente, reprobación, aprovechamiento y demás que involucren el proceso de enseñanza aprendizaje para medir la efectividad de las estrategias implantadas.
- Analizar e interpretar la información para la implementación de estrategias creativas y factibles, así como de los resultados obtenidos de las acciones ejecutadas y rediseña las estrategias a partir de los aprendizajes.
- Presentar informes y de resultados a la comunidad y a la Junta de Gobierno.
- Investigar y analizar sobre la gestión administrativa y escolar, traduce sus conocimientos y experiências en estrategias de gestión y mejoramiento del plantel.
- Proyectar la promoción y la oferta educativa de acuerdo al análisis de la captación de los estudiantes.
- Aplicar estrategias para el crecimiento de matricula
- Prever la necesidad de recursos materiales y personal calificado para la correcta atención de las necesidades del estudiante.
- Vigilar el cumplimiento de los reglamentos internos (estudiantes, personal docente y administrativo).
- Gestionar las becas solicitadas por alumnos y personal administrativo o docente.
- Asignar horarios de atención a estudiantes, padres de familia o personal administrativo, considerando los turnos y su estancia en la institución.
- Atender las quejas y dar solución en un espacio de 72 horas, elaborando bitácoras de atención.
- Considerar las buenas prácticas de otros directores o colaboradores para su aplicación y mejoramiento.
- Gestionar reuniones de trabajo periódicamente para dar seguimiento y retroalimentación a los avances de los diferentes proyectos para asegurar que se cumplan los objetivos de cada área y del plantel.
- Promover y fomentar un clima laboral de cordialidad y respeto que permita el desarrollo de las actividades administrativas, académicas, culturales y deportivas para toda la comunidad del plantel.
- Elaborar la evaluación del plan operativo anual y retroalimentar con los resultados de efectividad en el cumplimiento de las metas a las diferentes áreas del plantel estableciendo estrategias de mejora.

**Requerimientos**
- Título y con grado de Maestría en Administración o en Gestión educativa
- +5 años en administración de recursos y manejo de personal, deseable experiência docente comprobable de 3 años en el nível y área de conocimiento, así mismo en el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y la mejora continua en la educación.
- Contar con Grado y cédula.

**Conocimientos Específicos**
- Establecer planes de trabajo enfocados a cumplir las metas institucionales con base a resultados.
- Aplicación de evaluaciones de Efectividad en el cumplimiento de sus distintas áreas de trabajo.
- Coordinar, asistir y motivar a la comunidad académica-administrativa del plantel, para el logro de sus metas.
- Diseñar, implementar y evaluar procesos de mejora continua académica-administrativa.
- Propiciar un ambiente escolar conducente al aprendizaje.
- Administración de Recursos, Modelo Educativo de Universidades Privadas

**Habilidades**
- Organizado
- Asertivo
- Pensamiento estratégico
- Orientado a resultados
- Empático
- Habilidad de comunicación oral y escrita
- Gestión de proyectos
- Gestión de crisis y del cambio
- Técnicas de gestión de reuniones ( **N**etworking, de creatividad y de innovación, etc.)
- Sepa delegar
- Negociador
- Trabajo en equipos multidisciplinarios
- Liderazgo
- Actitud para el servicio
- Manejo de nuevas Tecnologías

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $35,000.00 - $37,000.00 al mes

Horario:

- Incluye fines de semana
- Lunes a viernes

Prestaciones:

- Descuentos y precios preferenciales

Lugar de trabajo: Empleo presencial


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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