.**Director responsable de Plantel**Esta posición dirige el funcionamiento del Plantel, así como la correcta operación de los órganos administrativos asegurando que todas las actividades desempeñadas en el plantel conlleven a lograr que la prestación del servicio educativo sea óptima, eficiente y eficaz, asegurando su rentabilidad.**Responsabilidades Generales Académicas**- Realizar y evaluar una planeación en todo momento que permita orientar a sus equipos de trabajo.- Representar a la institución que dirige ante la comunidad y las autoridades.- Formular indicadores y preparar reportes para la comunicación con padres de familia, autoridades y la comunidad en general.- Conocer el funcionamiento de todos los sistemas de información internos y con las autoridades educativas (SEP, UNAM, DGB y DGETI).- Asegurar que todo el personal administrativo reciba la inducción al puesto (conocer sus funciones asignadas de acuerdo a su puesto)- Dar seguimiento a los indicadores: captación, deserción, bajas, cartera vencida, evaluación docente, reprobación, aprovechamiento y demás que involucren el proceso de enseñanza aprendizaje para medir la efectividad de las estrategias implantadas.- Analizar e interpretar la información para la implementación de estrategias creativas y factibles, así como de los resultados obtenidos de las acciones ejecutadas y rediseña las estrategias a partir de los aprendizajes.- Investigar y analizar sobre la gestión administrativa y escolar, traduce sus conocimientos y experiências en estrategias de gestión y mejoramiento del plantel.- Proyectar la promoción y la oferta educativa de acuerdo al análisis de la captación de los estudiantes.- Aplicar estrategias para el crecimiento de matricula- Prever la necesidad de recursos materiales y personal calificado para la correcta atención de las necesidades del estudiante.- Vigilar el cumplimiento de los reglamentos internos (estudiantes, personal docente y administrativo).- Gestionar las becas solicitadas por alumnos y personal administrativo o docente.- Asignar horarios de atención a estudiantes, padres de familia o personal administrativo, considerando los turnos y su estancia en la institución.- Atender las quejas y dar solución en un espacio de 72 horas, elaborando bitácoras de atención.- Considerar las buenas prácticas de otros directores o colaboradores para su aplicación y mejoramiento.- Gestionar reuniones de trabajo periódicamente para dar seguimiento y retroalimentación a los avances de los diferentes proyectos para asegurar que se cumplan los objetivos de cada área y del plantel.- Promover y fomentar un clima laboral de cordialidad y respeto que permita el desarrollo de las actividades administrativas, académicas, culturales y deportivas para toda la comunidad del plantel.- Elaborar la evaluación del plan operativo anual y retroalimentar con los resultados de efectividad en el cumplimiento de las metas a las diferentes áreas del plantel estableciendo estrategias de mejora