.El Analista de Estrategia Sénior es una función profesional de un empleado experimentado.
Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general.
Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información.
Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes.
Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos.
Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados.
Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc.
al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización.
El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
**Responsabilidades**:- Actuar como asesor confiable para el liderazgo sénior y abordar cuestiones estratégicas de alto impacto dentro de la cartera de negocios y activos.
Trabajar en estrecha relación con jefes de negocios y el liderazgo sénior para identificar oportunidades y cuestiones de importancia estratégica, desarrollar estrategias de transformación para cumplir el mandato empresarial, impulsar cambios al asociarse con líderes empresariales con una responsabilidad clara, ofrecer claridad en problemas complejos y facilitar la toma de decisiones.- Liderar proyectos en todo su ciclo de vida (identificación y estructuración del problema, análisis de las causas raíz, desarrollo de soluciones, comunicación de resultados de proyectos) y obtener el compromiso de las partes para implementar cambios.- Identificar oportunidades de crecimiento u optimización de negocios, que incluyen la administración operacional, la asignación de capital, las mejoras en la rentabilidad, etc.- Llevar a cabo análisis exhaustivos en negocios específicos y reevaluar las estrategias y oportunidades.- Trabajar con negocios en la ejecución de estrategias de mejora mediante la coordinación y la participación activa en el proceso de implementación.- Gestionar todos los aspectos de servicio al cliente, que incluyen planificar, priorizar y organizar proyectos.- Desarrollar relaciones con ejecutivos en unidades de negocio, funciones de apoyo y el equipo sénior de liderazgo