**Vacante para la empresa GM CONSULTORES en Mexico -Naucalpan de Juárez, Estado de México**:
**Propósito del puesto.**
Favorecer los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas de edad preescolar, a través de una intervención educativa integral y sustentada en los enfoques pedagógicos del constructivismo social y humanista del Proyecto Educativo de la Fundación.
**Perfil del puesto de docente**
1. Es necesario que la docente cuente con la licenciatura en educación preescolar por lo que se requiere tener conocimientos del desarrollo y aprendizaje infantil de 0 a 6 años de edad.
2. Tener conocimiento de los enfoques constructivistas y sociales de la educación, así como de las metodologías globalizadoras.
**3. Que posea un alto sentido social y humanista de la práctica educativa por lo que es necesario que cuente con un profundo interés por los niños y niñas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social**
4. Que sea propositiva para generar experiências educativas significativas
5. Capacidad para trabajar en equipo y de manera colaborativa.
6. Habilidad para relacionarse y comunicarse asertivamente con sus compañeros de trabajo
**7. Que se rija por un alto sentido de respeto, honestidad, compromiso y responsabilidad.**
- **
Tolerancia a la frustración**:
- ** Trabajo bajo presión**:
- Habilidad y creatividad para resolver
- Proactiva y con iniciativa
- ** Conocimiento y aceptación de la carga de trabajo que conlleva la docencia**:
- Comprometido (a)
- Capacidad de adaptación
- Receptivo y activo a mejorar áreas de oportunidad
- Capacidad de atención y observación.
- Puntualidad
- Disposición para compartir el horario de alimentos con los niños
FuncionesResponsabilidadesElaborar un diagnóstico inicial de cada uno de los beneficiarios de su grupo, durante los meses de agosto y septiembreCon el resultado de ese diagnóstico, elaborar las evaluaciones individualesE integrar los registros y resultados de dicho diagnóstico en expedientes individualesEvaluación del proceso de desarrollo y aprendizaje de acuerdo con el enfoque pedagógico del ProyectoIntegrar los registros de dicha evaluación inicial, intermedia y final en sus expedientes individuales correspondientes.Educativo de FDIACEntregar esa evaluación de manera mensual a la DirecciónLlevar a cabo reuniones con padres de familiaInformarles acerca de los resultados del diagnóstico inicial, y de los logros y dificultades en el desarrollo y aprendizaje intermedio y finalDar seguimiento a las evaluaciones individuales de su grupoHacerlo acompañado de la DirecciónElaborar la planeación pedagógica grupal-globalde forma semanalQue cumpla con el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo al enfoque pedagógico-humanista del Proyecto Educativo de FDIACEnviarlo los días lunes por mail institucional a Dirección y a Coordinación EducativaPresentarlo en reunión grupal con todas las áreas para atender y dar seguimiento de manera integral a las necesidades grupales e individuales de los beneficiariosLlevar a cabo congruentemente las actividades pedagógicas presentadas y planeadasComunicar a las asistentes educativas claramente su participación en las actividades pedagógicas, de aseo, atención, escucha, organización y alimentación diarias.Así como vigilar que se cumplan correctamente las indicacionesElaborar el Plan Anual de Trabajo de grupo con base en el diagnóstico inicial obtenidoIntegrarlo al Plan Anual de trabajo del Proyecto educativo de FDIACObservar en todo momento, detectar y registrar situaciones que indiquen necesidades y atención especial en:La comunicación continua, asertiva y oportuna con la Dirección y con las áreas de Psicología, Trabajo Social y Nutrición-El proceso de desarrollo y aprendizajeRegistrar las observaciones que permitan detectar los casos que requieren de intervención integral y específica.Salud y crecimientoDiseñar las estrategias de intervención apropiadas para cada caso-Desarrollo personal, social y cognitivoContar oportunamente con el material de apoyo didácticoSolicitarlo anticipadamente a la Direcciónnecesario para llevar a cabo sus actividades y su Plan Anual de TrabajoParticipar de manera activa en el comedor con los beneficiarios.Generar un ambiente de convivencia agradable y de socialización con ellos y con el equipo de trabajo desde el respeto y la cordialidad al atenderlos, acompañarlos, orientarlos, y escucharlos,Observar con atención cualquier síntoma de enfermedad que surgiera durante la permanencia de los beneficiarios en el Centro EducativoRegistrar la situación en la bitácora de grupo einformar de inmediato a la Dirección para enterar a los padres de inmediatoAcompañar y observar en el recreo y en todo momento a todos los beneficiariosCuidarlos, orientarlos y acompañarlos, atendiendo cualquier necesidadPermanecer en todo momento con ellos como responsables de su grupoElaborar expedientes individuales para cada beneficiario