Descripción y detalle de las actividades
Realizara funciones y ejerce su profesión bajo su más estricta responsabilidad y ética profesional como Médico por lo que aplicara conocimientos en medicina, cumpliendo con las regulaciones mexicanas, Instituto Mexicano del Seguro Social, Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios, Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y secretaria Del Trabajo y Previsi Proporciona servicios médicos de consulta y atención a la salud, así como servicios preventivos de medicina del trabajo en términos de la legislación aplicable a los trabajadores de la empresa de acuerdo con las características de la actividad de la empresa y cumpliendo con las obligaciones correspondientes a las dependencias de Seguridad Social en el trabajo. Otorga el medicamento necesario a los trabajadores bajo su más estricto criterio y control. Realiza seguimiento clínico y monitoreo de los pacientes ambulatorios y hospitalizados. Coordina y da seguimiento a las comisiones de salud en el trabajo. Ejecuta y promueve programas preventivos de salud y seguridad en el trabajo. Coordina el seguimiento a la salud de los trabajadores de acuerdo con el reconocimiento laboral de seguridad e higiene. Informa a los trabajadores sobre su estado de salud actual con base a los resultados derivados del programa de seguridad y salud en el trabajo. Informa a los trabajadores prevención de enfermedades. Establece programas internos para la prevención y control de enfermedades. Comunica a la empresa los resultados de exámenes médicos en cuanto aptitud laboral de los trabajadores, respetando la confidencialidad que obliga la ética médica. Orienta y capacita a los trabajadores en materia de prevención de riesgos de salud y del trabajo de acuerdo con el plan de capacitación interno. Lleva a cabo y mantener un registro de las personas a las cuales les proporciona atención y preparar reportes estadísticos al respecto. Establece sistemas de trabajo e indicadores de salud que lleven a la prevención de riesgos. Coordina y supervisar los reportes mensuales de salud ocupacional.
Experiência y requisitos
- Universidad especialidad en salud ocupacional (preferente). - Experiência mínima de 3 años en puesto similar. - Certificaciones o talleres laborales (preferente). Conocimiento / Habilidades - Manejo de sistema TRESS, - Paquetería Office - Gestión de riesgos de trabajo IMSS, STPS (ST7-ST2, ST9) - Manejo y registro SIAAT
**Número de vacantes** 1
**Área** Recursos Humanos
**Contrato** Permanente
**Modalidad** Presencial
**Turno** Nocturno
**Jornada** Tiempo Completo
**Horario** Lunes-Jueves 07:00 pm - 06:00 am
**Estudios** Titulo Profesional
**Inglés **Hablado: 50%, Escrito: 50%
**Sexo** Indistinto
**Disponibilidad p. viajar** No