Empresa con más de 160 años en el medio busca talento innovador.
Incorpórate a una organización sólida que te brinda estabilidad laboral; con valores corporativos que marca el comportamiento y reflejan los hábitos de las personas en la organización.
Certificada en BASC, NMX-R-026, OEA, ECOVADIS y distintivo ESR.
**DOCUMENTADOR DE EXPORTACIÓN**
Requisitos para el puesto
**Escolaridad**:
- Bachillerato Técnico, Pasantía de Licenciatura en Comercio Exterior, Comercio Internacional, Derecho, administración o carreras a fin o dos años de experiência en puesto similar.
**Experiência laboral**:
- 6 meses de experiência en actividades relacionadas con el comercio exterior.
**Conocimientos**:
- En Logistica.
**Principales responsabilidades del puesto**
- Elaborar el pedimento de exportación, canalizarlo para que sea revisado, y realizar las correcciones solicitadas para su trámite correspondiente.
- Capturar y transferir la información del pedimento al sistema de validación de la Aduana, y atender las observaciones que hubiera, hasta que se genere la firma electrónica.
- Capturar en SIA, Mediport o páginas WEB de los recintos fiscalizados, los formatos de ingresos de mercancías (Art.
23, 10 y 15)
- Capturar la información para la elaboración del DRAFT del BL (RECIBASES) en el programa INTRA, SIA o vía WEB según corresponda por Naviera.
- Llevar el control de la documentación que se entrega a la naviera para la reservación de espacio.
- Cotejar la información que entregan para mejor captura.
- Elaboración de citas ante los recintos y almacenes para el ingreso de transportes y/o carga al recinto.
- Realizar el alta de los datos fiscales de los clientes ante las diversas maniobristas, patios y terminales.
- Solicitud y pago de muellajes ante API vía Mediport.
- Así como el monitoreo de ingreso de los contenedores y anotar el número de internación correspondiente en los Art.
23
- Verificar que los documentos operativos se encuentren legibles antes de su ingreso en sistema.
- Programar el pago del pedimento en sistema.
- Cumplir con los procesos de glosa que se determinen para asegurar la calidad de la elaboración de pedimentos.
- Participar en las reuniones de inicio de operaciones con clientes nuevos para verificar que podamos ofrecer el nível de servicio que el cliente está requiriendo.
- Elaborar los formatos de inicio de operaciones acordados con los clientes.
- Hacer cumplir los pasos necesarios para lograr el despacho de los contenedores antes de la fecha de cierre de despachos (closing date).
**Prestaciones y beneficios adicionales**
- Prestaciones superiores a las de ley
- Oportunidad de crecimiento
**Interesados favor de postularse sólo si se cubre con el perfil anteriormente solicitado.
**
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $9,500.00 - $10,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Caja de ahorro
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: Empleo presencial