Por expansión se solicita:
**Documentador**(Preferentemente recién egresados de las carreras de comercio exterior, logística internaciones o afín)
**Objetivo del puesto**:
Atender oportunamente las necesidades y requerimientos de los clientes de la Agencia Aduanal, promover los diversos servicios que se ofrecen dentro de la empresa buscando superar las expectativas del servicio.
Elaborar pedimentos de una manera profesional, siempre orientado a la calidad y seguridad jurídica de nuestros clientes, en sus trámites de comercio exterior.
Seguimiento a la logística de los embarques desde su punto de recibo y salida hasta su entrega en el destino convenido.
**Requerimientos técnicos**:
- Manejo de programas computacionales (microsoft office).
- Manejo de programas de captura de pedimentos (No indispensable).
- Conocimiento y aplicación del instructivo de llenado de pedimentos "Anexo 22" (No indispensable).
- Manejo de base de datos SOIA (No indispensable).
- Manejo y conocimiento de los diferentes tramites que permite realizar en VUCEM (No indispensable).
- Conocimiento del instructivo de llenado de los certificados de origen TLCAN, DECISION 2/2000 (No indispensable).
- Conocimientos sobre la Ley Aduanera (No indispensable).
- Conocimiento de las leyes relacionadas con el comercio exterior (LIGIE, IVA, IEPS, CFF, LFSV, LFSA, etc.) (No indispensable).
**Actividades**:
- Atención y servicio al cliente.
- Seguimiento de operaciones de la cartera asignada en tiempo y forma.
- Solicitud, coordinación y seguimiento de los servicios del agente aduanal americano para operaciones de importación y exportación.
- Coordinación / logística de despachos solicitados por el cliente.
- Elaboración de cotizaciones de servicios aduanales.
- Alimentación y manejo del programa de captura de pedimento y sistemas de control internos (SIGA).
- Programación de transporte para la exportación o importación de sus cruces.
- Programar con la bodega la elaboración de tráficos para sus importaciones programadas.
- Elaboración de notas de cargo, solicitud de facturas a proveedores y digitalización.
- Solicitar documentación requerida a sus clientes para sus importaciones o exportaciones.
- Seguimiento vía telefónica y por correo electrónico de los embarques, con retroalimentación oportuna al cliente.
Tipo de puesto: Por tiempo indeterminado
Sueldo: $13,500.00 - $17,500.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos mayores
- Seguro de la vista
- Seguro dental
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono anual
- Bono de asistencia
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial