.EHSCoordinator**Coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente**- Establecer y dar seguimiento al sistema de administración en Seguridad y Medio Ambiente establecido por la compañía.- Dar cumplimiento a leyes y normas aplicables en materia de Seguridad y Medio Ambiente.- Atender auditorias gubernamentales y de clientes, así como dar seguimiento a solicitudes o requerimientos de las mismas en lo referente a EHS&S.- Coordinar y/o impartir entrenamiento a todo el personal en políticas, procedimientos y requerimientos de Seguridad y Medio Ambiente.- Realizar inspecciones y recorridos en las instalaciones.- Apoyar a Supervisores y Jefes de área en implementación y seguimiento de programas de seguridad normativa y corporativa.- Dar seguimiento a las actividades asignadas al médico de planta en coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos.- Verificar y dar seguimiento en coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos al programa de Salud Ocupacional en base a las necesidades de la planta y lo solicitado por corporativo.- Estadificar e informar al comité de seguridad sobre los resultados obtenidos en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.- Elaborar charlas de 5 min.- Implementar y dar seguimiento al plan anual de capacitación en materia de EHS.- Mantener y promover la cultura de seguridad.- Evaluar contratistas y capacitar en políticas y procedimientos aplicables de EHS en las instalaciones.- Promocionar cultura de seguridad en las instalaciones.- Acudir a las reuniones y entrenamientos programados por Gerente de EHS&S México en cuestión de Actualizaciones de requerimiento legales en cumplimiento ambiental, salud y seguridad, Programas de sustentabilidad, todo esto bajo normas mexicanas vigentes y requerimiento corporativos.- En relación con entidades gubernamentales:- Recibir documentación de entidades gubernamentales, permisos, licencias, resolutivos,- Revisar cada documento emitido por las autoridades evaluando la aplicación de cada requerimiento,- Atender las condicionantes/requisitos de los permisos emitidos por entidad gubernamental,- Notificar a la entidad si no es aplicable algún requerimiento y solicitar los cambios necesarios en los permisos,- Dar seguimiento hasta obtener los cambios necesarios.- Gestión y seguimiento hasta cumplir las actividades requeridas en los permisos/licencias.- En caso de cambios de razón social, el departamento de EHS&S es responsable de hacer los trámites necesarios y gestión ante las entidades gubernamentales para notificación y cambio de razón social en todas las licencias de la empresa en materia de medio ambiente aplicables.- Es responsable de monitorear las actualizaciones en las normas y legislación de aplicabilidad a procesos de la empresa.- **ESCOLARIDAD**:Licenciatura en Medicina, Ingeniería Industrial o afín.- **EXPERIENCIA**:Mínimo 3 años de experiência en puesto similar