EHS
Coordinator
**Coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente**
- Establecer y dar seguimiento al sistema de administración en Seguridad y Medio Ambiente establecido por la compañía.
- Dar cumplimiento a leyes y normas aplicables en materia de Seguridad y Medio Ambiente.
- Atender auditorias gubernamentales y de clientes, así como dar seguimiento a solicitudes o requerimientos de las mismas en lo referente a EHS&S.
- Coordinar y/o impartir entrenamiento a todo el personal en políticas, procedimientos y requerimientos de Seguridad y Medio Ambiente.
- Realizar inspecciones y recorridos en las instalaciones.
- Apoyar a Supervisores y Jefes de área en implementación y seguimiento de programas de seguridad normativa y corporativa.
- Dar seguimiento a las actividades asignadas al médico de planta en coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos.
- Verificar y dar seguimiento en coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos al programa de Salud Ocupacional en base a las necesidades de la planta y lo solicitado por corporativo.
- Estadificar e informar al comité de seguridad sobre los resultados obtenidos en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
- Elaborar charlas de 5 min.
- Implementar y dar seguimiento al plan anual de capacitación en materia de EHS.
- Mantener y promover la cultura de seguridad.
- Evaluar contratistas y capacitar en políticas y procedimientos aplicables de EHS en las instalaciones.
- Promocionar cultura de seguridad en las instalaciones.
- Acudir a las reuniones y entrenamientos programados por Gerente de EHS&S México en cuestión de Actualizaciones de requerimiento legales en cumplimiento ambiental, salud y seguridad, Programas de sustentabilidad, todo esto bajo normas mexicanas vigentes y requerimiento corporativos.
- En relación con entidades gubernamentales:
- Recibir documentación de entidades gubernamentales, permisos, licencias, resolutivos,
- Revisar cada documento emitido por las autoridades evaluando la aplicación de cada requerimiento,
- Atender las condicionantes/requisitos de los permisos emitidos por entidad gubernamental,
- Notificar a la entidad si no es aplicable algún requerimiento y solicitar los cambios necesarios en los permisos,
- Dar seguimiento hasta obtener los cambios necesarios.
- Gestión y seguimiento hasta cumplir las actividades requeridas en los permisos/licencias.
- En caso de cambios de razón social, el departamento de EHS&S es responsable de hacer los trámites necesarios y gestión ante las entidades gubernamentales para notificación y cambio de razón social en todas las licencias de la empresa en materia de medio ambiente aplicables.
- Es responsable de monitorear las actualizaciones en las normas y legislación de aplicabilidad a procesos de la empresa.
- **ESCOLARIDAD**:Licenciatura en Medicina, Ingeniería Industrial o afín.
- **EXPERIENCIA**:Mínimo 3 años de experiência en puesto similar.
- **HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS**:Sistemas computacionales, equipo de monitoreo de gases, equipo médico, atención de emergencias, normatividad ambiental, de salud y seguridad.
- **IDIOMA**:Inglés deseable.
- **CONDICIONES DE TRABAJO**:Presencial, Disponibilidad para viajar y atender emergencias acudir en los diferentes roles de turno de la empresa.