Detalles de la oferta

.Job Description: FuncionPromover activamente la cultura de prevención y de cero incidentes a través de la implementación yseguimiento de los planes y programas definidos por el Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de la Compañía en su área de influencia apoyando 80% de su tiempo en piso con el personal operativo para la ejecución del programa de seguridad e higiene.Acerca del rol:- La persona en este puesto deberá ser ejemplo en la aplicación de políticas de EHS ya que tendráimpacto directo en la prevención de accidentes y el cumplimiento del programa de seguridad ehigiene.- Apoyar al equipo de EHS en el cumplimiento de las KPI en materia de seguridad, higiene y medioambiente del departamento.- Impartir entrenamientos al personal de planta, nuevo ingreso, contratistas y visitantes, así comocumplir con los programas de entrenamiento de inducción, pláticas de EHS y otras capacitacionesafines de acuerdo con el plan anual de capacitación de EHS definido.- Realizar inspecciones, recorridos y auditorias para verificar que todas las condiciones de EHS seestén cumpliendo según las normas y políticas de EHS establecidas.- Reportar incidencias de hallazgos sobre cualquier aspecto relacionado con EHS (Riesgos potenciales,Actos Inseguros, Condiciones Inseguras, Contaminantes, Sustancias Tóxicas, etc.) que atenten contrala Seguridad, Salud o el Medio ambiente.- Dar seguimiento desde inicio al cierre de las acciones correctivas y preventivas derivadas deinspecciones, auditorias y reportes de empleados en tiempo y forma.- Ser promotor de la generación de reportes de EHS utilizando plataformas establecidas por de laempresa y generar documentos administrativos, según le sea solicitado.- Liderar y fungir como asesor para la correcta elaboración de investigaciones de accidentes eincidentes.- Participar en la elaboración de Análisis de Riesgos por Puestos de Trabajo, supervisión decontratistas y firma de permisos de trabajos de alto riesgo.- Apoyar en actividades administrativas como entrega de EPP, atención a proveedores, generación deregistros, seguimiento a inspecciones, entre otras..- El éxito de esta posición se traduce en que el personal operativo conozca cuáles son sus riesgos y mantenga los controles aplicables para no sufrir o provocar un accidente.Experiência requerida/Habilidades/Capacidades/Idiomas: Carrera terminada en alguna de las áreas referentes a EHS o Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Salud, o cualquier carrera afín.Experiência mínima entre 1 y 3 años de experiência en un trabajo similar.Habilidades: Comunicación efectiva, Liderazgo, Enfoque a resultados, Trabajo en equipo, Autodidacta, Tolerancia, Honestidad, Proactividad y dinamismo, Rápida adaptación al medio y a los cambios.Capacidades: Habilidades para buscar información en diversos medios, de preferencia conocimiento en Office, PowerPoint, Word, Excel


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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