.¡Gracias por tu interés en Scotiabank! Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.PropósitoAtiende, analiza, investiga y garantiza que las actividades realizadas, estrategias de negocio y planes de trabajo se desarrollen en conformidad con las normas, políticas y procedimientos vigentes.Responsabilidades ØEjecuta las solicitudes de acuerdo a los SLAs establecidos para cada procesoØComprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias. ØRealiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.ØTrabaja en cooperación con otros departamentos y líneas de negocio para asegurar el Enfoque al Cliente respondiendo de manera oportuna y profesional no rebasando el 1.5% de incidencia anual.ØMantener el SLA de cada uno de los procesos con una evaluación mínima de 90 en conjunto con los KPI´sØPropone ajustes y mejoras sobre sus procesos.ØAsegura el control, crea reportes de indicadores mensuales y gestiona la seguridad de la información de datos de acuerdo a las necesidades de la gerencia para cada uno de los procesos.Dimensiones
- Dentro de sus actividades atiende los procesos:oListas Negras (LN)oSPIDoDesvinculacionesoBiométricosoTraspaso de partidas pendientesoData Analytics
- Clientes internos: Jurídico, Comité de Comunicación y Control, Sanciones, Unidad de Inteligencia Financiera, Politicas y Procesos Regulatorios, Finanzas, Líneas de Negocio, Banca de Consumo, Whole Sale Banking
- Atención requerimientos internos (auditorías, oficios, solicitudes y seguimientos)
- Atención requerimientos externos (auditorías)
- Organismos reguladores: CNBV, Banxico, Condusef, etc.
- Sistemas y herramientas indispensables: ScotiaPro, Sibur, EDDU Tool, Robot, Shareponit, World-Check, Quién es Quién, fuentes externas (Google, Yahoo, páginas gubernamentales, etc.)Experiencia ·Licenciatura Económico Administrativo, Contable, Derecho terminada o trunca ·Manejo de paquetería Microsoft ·Ingles básico ·Comunicación escrita efectiva ·Gestión del tiempo y trabajo bajo presión ·Capacidad para completar y analizar la investigación cualitativa de cada uno de los procesos a desempeñar