Ejec Mesa De Control

Detalles de la oferta

**Propósito**

El Ejecutivo de Mesa de Control se asegura de que las solicitudes de disposición de crédito cumplan con todos los requisitos establecidos en la Autorización y Contrato de Crédito, así como validar que se encuentren dentro de las Normas, Políticas y Procedimientos de Crédito.

Debe revisar y confirmar que cuenta con los elementos necesarios para documentar debidamente su revisión, previo a la entrega de los recursos al cliente, integrando la documentación soporte que se requiere de acuerdo con las políticas y procedimientos, como Contratos, pagares, documentación de garantías, etc. en el Expediente de Disposición y paquete de Desembolsos a fin de contribuir en mantener la calidad de los activos de nuestra institución.

**Responsabilidades**

Activación y disposición de líneas.
- Validar en el sistema previo a la activación de las líneas, que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Caratula de Resolución / autorización y Contrato de Crédito.
- Verificar que el pagaré o documento que sustenta la solicitud de disposición se encuentra correctamente requisitado y firmado conforme a las políticas establecidas y condiciones de la autorización y contrato de Crédito.
- Vigilar que los vencimientos de las disposiciones solicitadas no excedan el plazo establecido en la Autorización y Contrato de Crédito.
- Corroborar que se cuenta con la documentación y vistos buenos correspondientes.
- Solicitar al área de Crédito y/o Equipo Soporte documental la información o aclaraciones necesarias en caso de discrepancias.
- Solicitar al Ejecutivo Soporte Documental las modificaciones necesarias cuando se incumpla alguna de las condiciones establecidos en la Autorización de Crédito y Contrato.

Seguimiento y Control:

- Realizar el seguimiento a las operaciones de crédito mediante el llenado de la Cedula de Revisión de Operaciones de Crédito, asegurando que la información es correcta y se cuenta con la documentación soporte para la operación.
- Verificar que la documentación soporte de la disposición de crédito, se encuentre integrada y clasificada en el Expediente de Disposición y paquete de Desembolsos, de acuerdo con la Resolución de Crédito y políticas particulares del tipo o producto a disponer.
- Verificar que las líneas de crédito no excedan los límites establecidos a nível individual.
- Verificar que las líneas de Crédito y sus garantías cuenten con información actualizada en el sistema Scotia Cred, y se encuentren debidamente registradas.
- Participar de la atención de los requerimientos de Auditoría proporcionando la información o documentación que se requiera, así como ejecutando las acciones derivadas de las observaciones que en su caso se realicen.
- Contribuír con el equipo al cumplimiento de los acuerdos de servicio establecidos.

Salvaguardar los activos y pasivos de la Institución:

- Dando un estricto cumplimiento al Código de Conducta institucional reportando cualquier operación inusual o preocupante de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Dando estricto cumplimiento a los procedimientos de seguridad de la Institución y autoridades correspondientes.

Ejecutar los procedimientos de Compliance de la Institución de acuerdo con los manuales de políticas y procedimientos correspondientes:

- Aplicando los procedimientos de "Conoce a tu cliente" incluyendo la correcta identificación, origen de los recursos, naturaleza y volumen de transaccionalidad de todos los clientes.
- Apoyando a las áreas correspondientes para obtener información adicional acerca de actividades inusuales reportadas por los funcionarios o sistemas de la institución.
- Apoyando al oficial de cumplimiento en la elaboración de reportes de operaciones sospechosas.
- Reportando a la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero cualquier operación inusual o preocupante a su supervisor en forma inmediata.
- Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

**Requisitos**
- Adecuadas habilidades de Comunicación
- Enfoque en el Servicio al cliente
- Trabajo en equipo
- Habilidad para resolver problemas
- Amplio conocimiento en materia de creación de relaciones y facilidad para trabajar en equipo
- Actitud proactiva, orientación a resultados
- Tolerancia a la frustración
- Trabajo bajo alta p


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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