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**Propósito**- Contribuye al éxito general de Mesa de Control comercial en Mexico a nível nacional,garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales especificas se lleven acabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocio del equipo.
Garantizaque todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas,políticas y procedimientos internos vigentes- El Ejecutivo de Mesa de Control se asegura de que las solicitudes de disposición decrédito cumplan con todos los requisitos establecidos en la Autorización y Contrato deCrédito, así como validar que se encuentren dentro de las Normas, Políticas yProcedimientos de Crédito.- Debe revisar y confirmar que cuenta con los elementos necesarios para documentardebidamente su revisión, previo a la entrega de los recursos al cliente, integrando ladocumentación soporte que se requiere de acuerdo con las políticas y procedimientos,como Contratos, pagares, documentación de garantías, etc.
en el Expediente deDisposición y paquete de Desembolsos a fin de contribuir en mantener la calidad de losactivos de nuestra institución.- Contribuye al área de Responsabilidad Social en México, garantizando que los objetivos,planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a lasestrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividadesrealizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientosinternos vigentes.
**Responsabilidades**- Activación y disposición de líneas, así como validar en el sistema previo a laactivación de las líneas, que cumplan con todos los requisitos establecidos en laCaratula de Resolución / autorización y Contrato de Crédito.- Verificar que el pagaré o documento que sustenta la solicitud de disposición seencuentra correctamente requisitado y firmado conforme a las políticas establecidas ycondiciones de la autorización y contrato de Crédito.- Corroborar que se cuenta con la documentación y vistos buenos correspondientes oen caso que aplique solicitar al área de Crédito y/o Equipo Soporte documental lainformación o aclaraciones necesarias en caso de discrepancias.
**Seguimiento y Control**:- Realizar el seguimiento a las operaciones de crédito mediante el llenado de la Cedulade Revisión de Operaciones de Crédito, asegurando que la información es correcta yse cuenta con la documentación soporte para la operación y se encuentre integrada yclasificada en el Expediente de Disposición y paquete de Desembolsos, de acuerdocon la Resolución de Crédito y políticas particulares del tipo o producto a disponer