¡Gracias por tu interés en Scotiabank! Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México. EJEC PREVENCION ESPECIAL LD JRPropósito:
Cumplir con las actividades necesarias para prevenir operaciones de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo, que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses, y que tendrían un alto impacto principalmente, ante la imagen de la clientela del grupo (reputación y demás riesgos inherentes).
Responsabilidades:Llevar una correcta administración y control de las alertas asignadas, de forma diaria.Asegurar y vigilar los tiempos designados para la atención de alertas, sin exceder los tiempos establecidos por la autoridad.Analizar las alertas que sean reportadas tanto por los sistemas de monitoreo, como por los colaboradores o usuarios internos (y demás fuentes), para detectar actividades inusuales o internas preocupantes, y documentar debidamente, en apego a los procedimientos vigentes.Determinar si la alerta analizada cuenta con elementos suficientes para mitigar riesgos y realiza su rechazo.Consultar cualquier fuente de información externa ya sea particular o de la autoridad, mediante los controles establecidos y autorizados por el proveedor de datos que haya establecido para el acceso.Colaborar en la elaboración de las presentaciones de las alertas que se consideren como posibles inusuales o internas preocupantes.Colaborar en la elaboración, integración y captura de los reportes de operaciones inusuales o internas preocupantes para su envío a la autoridad correspondiente, a través del sistema que determine la CNBV.Analizar los casos que se generan por medio del sistema de monitoreo automático de nombres vigente, considerando los elementos que tendrá a su alcance, dentro del o los aplicativos asignados, para mitigar los riesgos del Grupo Financiero Scotiabank.Tratándose de coincidencia con listas negras (OFAC, OSFI, ONU, etc.) en sistema de monitoreo automático de nombres, dar aviso inmediato, para que se lleven a cabo las gestiones necesarias de manera urgente, garantizando la atención oportuna y mitigando riesgos para la institución.REQUISITOS:Lincenciatura en Actuaría, Contaduría, Administración, Finanzas, Derecho o económico administrativas.Paquetería Office.Conocimiento políticas y procedimientos de PLD.OFRECEMOS:Sueldo competitivo.Contratación directa con la Institución.Prestaciones Superiores a la Ley.Desarrollo profesional y crecimiento dentro del grupo Scotiabank.Zona de trabajo: Alcaldía Miguel Hidalgo – Corporativo Plaza Scotiabank
Esquema: Presencial
En Scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
"Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento".
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación. Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH. Agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
#J-18808-Ljbffr