.Propósito
- Realizar actividades de seguimiento, solicitud, validación y envío relacionadas a los procesos inbound y outbound como el análisis y validación de transacciones con clientes wealth, frustraciones, fraude confirmado tarjeta de débito empresarial, reemplazo y embozo de tarjetas de crédito y cualquier otra actividad que pueda generarse para proporcionar soporte operativo en el área de Prevención de Fraudes.ResponsabilidadesRecepción, accionamiento y respuesta de e-mails por parte de las áreas internas para seguimiento de validación de transacciones con representantes legales, clientes wealth y realizar el análisis de transacciones.Generación, registro y seguimiento a casos confirmados como fraude en TDD Empresarial.Validación telefónica con los clientes de casos especiales de transacciones sospechosas o de alto riesgo evitando así consumos no reconocidos.Recepción, accionamiento y respuesta de e-mail recibido por Gestión de Aclaraciones, realizando el seguimiento y contacto con el cliente para generar el reemplazo de la tarjeta por cargos no reconocidos.Recopila, depura y registra las solicitudes de frustración de cargos no reconocidos registrados por la Operación Inbound y Outbound de la Gerencia de Monitoreo y Validación de transacciones del CC.Realiza las solicitudes vía e-mail con los diferentes comercios y/o bancos adquirientes para la recuperación de recursos reclamados por nuestros clientes por cargos no reconocidos en TDD y TDC.Actualiza el reporte de frustraciones con las respuestas de recuperación exitosa o no exitosa recibida por los diferentes comercios y/o bancos adquirientes.Seguimiento a embozos de TDC por error operativo, fallas de sistema o casos especiales.Seguimientos a embozos de TDC enviados al extranjero.Envío masivo de SMS a portafolio débito y crédito de tarjetas con bloqueo preventivo.Revisar el archivo proporcionado por el área de aclaraciones a fin de identificar los errores operativos generados por la Dirección Prevención de Fraudes.Enviar un reporte con la corrección de los folios al área de aclaraciones y justificar aquellos que no corresponden al área.Notificar a aclaraciones sobre los casos en los que la razón de rechazo sea ajena a la captura de información que realiza el agente.Descargar semanalmente el reporte de folios creados desde el aplicativo ScotiaCIS para compartirlo al equipo de supervisión.Revisar que los rechazos y las retroalimentaciones coincidan en número y notificar al GT Monitoreo con copia al Supervisor Prevención Fraudes los resultados.Informar por correo electrónico al Analista Detección Fraude con el número de folio con error operativo y solicitar la remediación, en caso de no visualizar respuesta transcurridas las primeras 24 horas escalará el folio al GT Monitoreo para el seguimiento con Supervisión.Realizar los cursos de capacitación asignados en me@scotiabank, por Recursos Humanos, en tiempo y forma