Ejec Soporte Documental Sr

Detalles de la oferta

**Propósito**
Contribuye al éxito de las Bancas Empresarial, Institucional, PyME, SAM y Wealth Management, a través del monitoreo continuo de los Acreditados de su portafolio, asegurando que se cumpla con las políticas y procedimientos definidos por la Institución. Es responsable del proceso de alta de líneas de Crédito, proceso de disposición y seguimiento, asegurando el cumplimiento de las condiciones definidas para cada Acreditado.
**Responsabilidades**
1. Mantener un estrecho seguimiento del portafolio de Acreditados mediante las siguientes actividades:
- Realizar en el sistema Scotia Pro, la carga de los procesos para dar de alta las condiciones del cliente autorizadas por la Dirección de Crédito,
además de los procesos de disposición y pago, administración y control de la cartera asignada, para garantizar que las operaciones de las líneas de negocio que atiende se realicen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos vigentes.
- Realizar juntas de cierre con el equipo de cobertura involucrando a todas las áreas que participan de la transacción, para conocer los términos y condiciones autorizados por la Dirección de Crédito a fin de acordar su cumplimiento y mantener la calidad del portafolio, llevar y elaborar le minuta de la reunión.
- Acordar juntas de seguimiento con el Equipo de Cobertura de los clientes asignados a su atención, como los equipos de Relación, Soluciones de Crédito, Estructuración, Soporte Atención a Clientes, Administración de Portafolio, etc., con el propósito de tener una adecuada administración de las condiciones de hacer y asegurar su cumplimiento, llevar y elaborar le minuta de la reunión.

- Elaborar y validar la documentación necesaria para llevar a cabo la disposición de las líneas de Crédito que solicite el cliente con base en lo autorizado por la Dirección de Crédito.
- Validar y dar seguimiento a las garantías de los clientes asignados a su portafolio, gestionando permanentemente con los Acreditados y/o Equipo de Cobertura lo necesario para que los avalúos, póliza de seguro, visitas oculares, según sea el caso, se encuentren vigentes, y asegurar que las líneas se encuentren vigentes.
- Dar atención al cliente con liberaciones de remanentes y Back to Back.
- Gestionar el seguimiento del ingreso de pagares y/o Cartas confirmación de disposición a Guarda valores en plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de disposición.
2. Mantener completos y actualizados los expedientes de crédito de clientes de su portafolio, en las versiones digital o impresa, según se requiera.
3.
Validar la permanente actualización y mantenimiento de datos en el sistema Scotia Pro de la cartera de clientes de su portafolio de acuerdo con la Revisión Anual y/o notas de crédito.
4. Identificar de manera oportuna, aquellos problemas que pueden impactar negativamente el servicio al cliente en línea con los Acuerdos de Servicio, y dar el seguimiento necesario para obtener una solución satisfactoria.
5. Promover una cultura centrada en el cliente a través del adecuado seguimiento de las condiciones a cumplir para cada cliente del portafolio asignado.
6. Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
7. Salvaguardar los activos y pasivos de la Institución

- Dando un estricto cumplimiento a las Pautas de Conducta en los Negocios y reportando cualquier operación inusual o preocupante de acuerdo con los procedimientos establecidos, así como a los procedimientos de seguridad de la Institución y autoridades correspondientes.
- Asegurando el cumplimiento de las políticas, procedimientos y requerimientos regulatorios.
8. Ejecutar los procedimientos de Compliance de la Institución de acuerdo con los manuales correspondientes:
- Apoyando a las áreas correspondientes para obtener información adicional acerca de actividades inusuales reportadas por los funcionarios o sistemas de la institución.
- Apoyando al oficial de cumplimiento en la elaboración de reportes de operaciones sospechosas.
- Asesorando, en su caso, a colaboradores de otras líneas de negocio y áreas del Banco en materia de Compliance y su impacto en el portafolio de Crédito Cartera Comercial.

- Reportando a la Unidad de Prevención de Lavado de Dinero cualquier operación inusual o preocupante a su supervisor en forma inmediata.
**Requisitos**
- Licenciatura en áreas económica administrativas o Derecho. Preferentemente Titulado.
- Amplio conocimiento en Políticas de Crédito Cartera Comercial, y la regulación aplicable
- Conocimiento de los Procesos de Crédito Cartera Comercial
- Capacidad de organización, análisis, autogestión y amplio sentido común.
- Enfoque al cliente
- Pensamiento Estratégico
- Establecimiento de Relaciones Estratégicas
- Influencia Estratégica
- Comunicación
- Liderazgo de Cambio
- Enfoque a Resultados
- Excel: intermedio. Manejo de bases de datos


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Kitempleo

Requisitos

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