.PropósitoContribuye al éxito general de la Unidad de Debida Diligencia Mejorada EDDU en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Revisa integración de documentos obligatorios que sean correctos/completos para el proceso de Debida Diligencia Mejorada, verificando que la información sea congruente cotejando contra datos (físico y sistema completa, correcta y congruente).Administración de actividades y casos y respetar los tiempos de respuesta de acuerdo con los SLAs establecidos.Proveer a las Líneas de Negocio feedback completos de integración de documentos e información de DDM, considerando 100% de las observaciones desde la primera revisión y da seguimiento.Colaborar en documentación de procesos, políticas, auditorías y aquellos en los que su Supervisor le asigne actividades específicas.Realizar funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área, trabajando de manera conjunta con el Gerente EDDU y Líneas de Negocio para garantizar que las unidades de negocio cumplan con los marcos, programas y procesos establecidos en materia de integración de expedientes de Debida Diligencia Mejorada.Colaborar en las actividades necesarias de KYC y de prevención lavado de dinero que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses y que tendrían un alto impacto reputacional, desarrollando las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.Comprender la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Realizar operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, garantizando la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.Tendrá contactos internos con todas las Líneas de Negocio para intervenir y obtener la información y documentación para llevar a cabo la EDD, o que se requiera en el transcurso del análisis.Brindar asesoría a la 1A en material de política y procedimiento de KYC y EDD.Comunicación con diversas áreas del Banco como UPLD, Jurídico, etc