.PropósitoContribuye al éxito general de la Unidad de Debida Diligencia Mejorada EDDU en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.ResponsabilidadesPromueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.Revisa integración de documentos obligatorios que sean correctos/completos para el proceso de Debida Diligencia Mejorada, verificando que la información sea congruente cotejando contra datos (físico y sistema completa, correcta y congruente).Administración de actividades y casos y respetar los tiempos de respuesta de acuerdo con los SLAs establecidos.Proveer a las Líneas de Negocio feedback completos de integración de documentos e información de DDM, considerando 100% de las observaciones desde la primera revisión y da seguimiento.Colaborar en documentación de procesos, políticas, auditorías y aquellos en los que su Supervisor le asigne actividades específicas.Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área, trabajando de manera conjunta con el Gerente EDDU y Líneas de Negocio para garantizar que las unidades de negocio cumplan con los marcos, programas y procesos establecidos en materia de integración de expedientes de Debida Diligencia Mejorada.Colaborar en las actividades necesarias de KYC y de prevención lavado de dinero que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses y que tendrían un alto impacto reputacional, desarrollando las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios