.Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de MéxicoEn ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).ENGIE México:- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México- 2do Distribuidor de Gas Natural en México- 8 zonas de distribución de gas natural- +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial- 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos- 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)**EJECUTIVO(A) DE COBRANZA****Propósito del puesto**:Optimizar el proceso de cobranza de los clientes residenciales, comerciales e industriales de la Regional, así como cumplir con el manejo de controles internos para asegurar el ingreso de capital en el tiempo y forma requerido por el grupo.**Funciones y Responsabilidades**:- Realizar la aplicación de la Cobranza en el Sistema de forma correcta y óptima cumpliendo con las políticas y procedimientos de cobranza para así asegurar el ingreso de capital a las cuentas y cumplir con los tiempos establecidos.- Revisar y asegurar el cumplimiento del calendario de cortes con base en las fechas de vencimiento de las facturas de los clientes para asegurar que se realicen los avisos preventivos, avisos de corte y de recuperación.- Realizar el proceso de reclamación, generación de desconexiones y atención de reconexiones mediante los controles de seguimiento establecidos cumpliendo con los tiempos establecidos en la política con el fin de mantener una cartera que cumpla con el risk mandate.- Realizar la aplicación de cuentas incobrables mediante el procedimiento establecido cumpliendo en tiempo y forma para mantener una cartera de clientes depurada.- Gestionar la cartera de clientes industriales, mediante el seguimiento y atención, de las solicitudes al área con base en las políticas establecidas, para asegurar que el ingreso de capital en tiempo y forma.**Perfil Ocupacional y experiência**:- Licenciatura terminada o trunca en Contabilidad, LAE o carreras Administrativas- Paqueteria de Office, Outlook, Windows, SAP- Experiência: Estrategias de recuperación y retención de clientes, cobranza, aplicación de cobros