.1. Realizar el proceso de Cobranza de forma impecable, llevando una relación cordial yrespetuosa con cada cliente a fin de mantener una cartera sana para la empresa.1.1 Generar diariamente el reporte de Antigüedad de Saldos en el Sistema Centro Radec a finde revisar los saldos y enlistar a los clientes que se les cobrará durante el día para evitarsaldos vencidos.1.2 Aplicar diariamente en el Sistema Radec, los pagos realizados por los clientes el día anteriora fin de mantener actualizada la información y así brindar un servicio oportuno a los clientesque cuentan con crédito.1.3 Atender por los diferentes canales de comunicación (presencial, vía telefónica o correoelectrónico) a los clientes que se tienen asignados por Ejecutiva a fin de brindar un serviciode calidad y oportuno, resolviendo cualquier inquietud que el cliente presente.Correo electrónico para informarle del avance.2. Dar de alta en el Sistema Radec a los clientes que se les autorizó una línea de crédito,integrando la información correspondiente al expediente del nuevo cliente.2.1 Contactar vía telefónica al cliente para informarle que su crédito ha sido autorizado ypresentarse como su Ejecutiva de Crédito y Cobranza. Solicitar al cliente los documentospara integrar su expediente y los requisitos para darlo de alta en el Sistema.2.2 Elaborar el contrato mercantil y el pagaré con vigencia a un año, con la finalidad de recabarlas firmas correspondientes con el cliente y así poder terminar el proceso de alta ya que elcliente no contará con el crédito hasta tener todos los requisitos cubiertos.2.3 Comunicar al Facturista la fecha pactada con el cliente para la elaboración de su facturaentregándole la documentación de datos fiscales una vez que se inicia el crédito con elcliente.Generar diariamente los estados de cuenta en PDF (Scotiabank, Banorte, Banamex, Bancomery BanRegio) informando mediante correo electrónico a cada Ejecutiva de Crédito y Cobranza, ya Contabilidad para la aplicación de los pagos.4. Atender a los clientes interesados en línea de crédito, línea de débito y de vales, a fin deproporcionar la información completa y oportuna sobre los tipos de crédito que se manejan enla empresa.5. Validar las referencias comerciales y personales para saber si el cliente es apto para elotorgamiento del crédito, e informar el resultado de las referencias al Gerente de Crédito yCobranza para que autorice o no el crédito.6. Realizar diariamente los traspasos bancarios a las estaciones de servicio basado en la facturaemitida por la estación con la finalidad de que cuenten con el flujo para el pago de las pipas decombustible de Pemex.7. Calcular la comisión diaria por el servicio de Cobranza para emitirle la factura semanal a laEstación de Servicio correspondiente enviando la factura física a cada Estación y al Contralor dela empresa que lleva el registro.8