a) Planear y ejecutar la promoción y venta de habitaciones, así como de eventos empresariales a una magnitud no mayor a 120 personas o que no impliquen una producción.
b) Contribuir en la venta de servicios de hospedaje a nuevos clientes.
c) Buscar nuevas oportunidades de ventas, negociar acuerdos y mantener la satisfacción del cliente.
d) Promover los servicios de hospedaje, oferta total del hotel, eventos empresariales, tanto a clientes locales como foráneos, mediante llamadas, visitas y viajes según sea necesario.
1.- Responsable de recibir clientes interesados en los servicios de cualquier índole en la propiedad.
2.- Realizar recorridos por el Hotel con clientes y posibles clientes mostrando las bondades de la propiedad para lograr la venta.
3.- Realizar visitas a empresas, con la intención de promover las instalaciones y servicios del hotel.
4.- Responsable de prospectar nuevos clientes a través de visitas y llamadas en frío, así como dar seguimiento a la cartera de clientes existentes.
5.- Responsable de crear y mantener vínculos con los posibles clientes y cartera de clientes, para crear un journey acorde con la calidad de la unidad de negocio.
6.- Es el contacto directo de coordinadores externos, cliente directo por concepto de venta de habitaciones, contratos comerciales, empresariales, por lo que es su responsabilidad el seguimiento y atención a comentarios, quejas, inquietudes y solicitudes especiales del cliente, para lograr una grata experiencia previo, durante y posterior a su estancia o evento.
7.- Responsable de atención de llamadas entrantes y mensajes vía WatsApp por concepto de solicitud de información de acuerdos comerciales, empresariales, solicitudes de grupos o reservas individuales de empresas con las que se cuenta un convenio, agencias de viajes y grupos de clientes directos.
8.- Responsable de realizar cotizaciones en forma rápida y efectiva para lograr el cierre de venta.
9.- Responsable de dar seguimiento a cotizaciones realizadas en tiempo y forma para lograr el cierre de ventas y crear una buena experiencia en el journey del cliente.
10.- Responsable de renta de habitaciones en segmento de grupos y cuenta comercial, así como la renta de espacios privados y semiprivados para la realización de eventos en la unidad de negocio.
10.- Establece relaciones con proveedores y socios comerciales para mejorar la oferta de productos y servicios.
11.- Responsable de realizar actividades administrativas para formalizar la venta.
12.- Responsable de realizar reportes administrativos solicitadas por la gerencia al cierre de mes para el pago de comisiones a los involucrados en tiempo y forma.
13.- Responsable al cerrar la venta por concepto de evento con A&B, el realizar orden de servicio detallada en base a los formatos estipulados ( BEO y orden de servicio para administración y gerencia de restaurante ).
14.- Responsable de comunicar al Comité Ejecutivo de la UDN, la agenda de grupos y eventos cerrados, así como las necesidades de los mismos, notificando en grupos de WatsApp estipulados, además de entregar las ordenes de servicio y BEO a los departamentos correspondientes.
15.- Responsable de asegurar el conocimiento a detalle con cada departamento involucrad, cada una de las necesidades para lograr el éxito del evento, experiencia del grupo y la satisfacción del cliente.
16.- Responsable de entregar el time line, minuto a minuto cuando corresponda a los departamentos involucrados en tiempo y forma, influyendo el ingreso de proveedores externos, días de montaje, necesidades especificas a través del BEO, orden de servicio correspondiente.
17.- Responsable de coordinar que todas las necesidades para llevar a cabo el evento, experiencia del grupo estén en tiempo y forma previo al inicio del mismo, que hayan sido comunicadas en BEO, orden de servicio a los departamentos involucrados.
18.- Responsable de seguimiento y verificar detalles de montaje de cada evento, que se han estipulado en BEO, orden de servicio, previo inicio al evento, así como el seguimiento a los requerimientos del evento, cliente durante el desarrollo del mismo, hasta el cierre, término del evento, así como el seguimiento a los requerimientos del evento, cliente durante el desarrollo del mismo, hasta cierre, término del evento y cierre de cuenta en caja - recepción.
19.- Responsable de mantener comunicación asertiva con el cliente durante el evento para atender necesidades o dudas en tiempo y forma.
20.- Responsable de contactar al cliente posterior al evento para agradecer la preferencia y obtener información de su atención en general, or medio de la encuesta post - venta.
21.- Notificar la información que comparta el cliente después de su evento al Gerente de la Unidad para su atención.
22.- Responsable del seguimiento a bloqueos de habitaciones solicitados por el cliente, tanto en individual como grupal, por concepto de acuerdos comerciales y empresariales, que incluye pero no limitan los procesos de pagos, garantías, rooming list, asignación de habitaciones, contratos y seguimiento al pago total del bloqueo, reservación solicitada.
23.- Participa en ferias, congresos, exposiciones, capacitaciones o en eventos relacionados al rubro.
24.- Es participe en el diseño y elaboración del plan de ventas.
25.- Responsable de realizar informes semanales de ventas presentados en reunión semanal solicitados por el Gerente de la Unidad de Negocio.
26.- Participa en reunión semanal de ventas con Gerencia de Unidad de Negocio para seguimiento a leads, requerimientos especiales de clientes para lograr la venta, requerimientos de clientes de eventos cerrados y demás métricas que sean solicitadas por Gerencia.
27.- Debe mantener la buena relación de trabajo en equipo, respeto y servicio ágil en todo momento con clientes internos y externos.
28.- Atiende las demás funciones de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato.