.¡Gracias por tu interés en Scotiabank! Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.Propósito Contribuye al éxito general de la Dirección de Estrategia Banca Corporativa en México, garantizando a través de actividades de análisis, seguimiento y administración del portafolio de la Banca Empresarial, que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se cumplan en apoyo a las estrategias de negocio de la DGA Banca Empresarial, Institucional y GTB. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes para mitigar el riesgo del Banco. Responsabilidades
- Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
- Analiza, monitorea y determina el cumplimiento de las condiciones de los créditos para garantizar una supervisión oportuna y continua sobre el Portafolio de la cartera comercial, previo y después de su formalización, a través de las siguientes funciones específicas, sin ser limitativo: o Solicitar y obtener del cliente, garantes y obligados solidarios, la información financiera periódica requerida según se indique en la Autorización de Crédito, en Digital y Original con firma autógrafa. o Capturar en las plataformas del Banco los Estados Financieros que obtiene del cliente, garantes y obligados solidarios, y realiza el análisis necesario para identificar el cumplimiento o incumplimiento de las condiciones financieras y determina planes de acción a seguir. o Generar y dar seguimiento oportuno hasta su etapa de cierre en la plataforma CCB Jaguar de los folios de cumplimiento de condiciones financieras de acuerdo con los plazos establecidos en la Autorización de Crédito. o Gestionar el cumplimiento de condiciones precedentes (contractuales y no contractuales) validando el sustento correspondiente para cumplir con lo autorizado por el área de Crédito. o Elaborar y actualizar una Base de Datos con la documentación por cliente y Territorio asignado, a fin de mantener un correcto control para la supervisión de las condiciones especiales, al ejecutivo, y de hacer y no hacer, establecidas en la Autorización de Crédito y/o Contrato. o Gestionar previo a su fecha de vencimiento las condiciones especiales, al ejecutivo, y de hacer y no hacer, establecidas en la Autorización de Crédito y/o Contrato dando un seguimiento puntual y escalamiento hasta su cumplimiento. o Identificar, elaborar, y enviar oportunamente a los clientes los correos de notificación por incumplimiento a condiciones financieras y de hacer o no hacer, y/o por las dispensas a dichos incumplimientos previa autorización del área de Crédito