**Fecha límite para apuntarse**:2025-04-24
**¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?**:
BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.
**¿Qué estamos buscando?**:
Grupo BBVA Tenemos 60 años de historia ofreciendo servicios financieros en más de 30 países y a 76 millones de clientes en todo el mundo. En BBVA México somos líderes en la transformación digital de la Banca en México, ofrecemos nuestros servicios a más de 19 millones de clientes.
El talento de nuestra gente nos hace la institución financiera más sólida del país. Por eso, constantemente buscamos gente como tú para trabajar con nosotros. Acércate y vive la EXPERIENCIA ÚNICA de ser BBVA.
Lo que harás
- Asegurar un servicio de calidad en la atención a los clientes rentables de la oficina, clientes preferentes, clientes personalizados de banca comercial y clientes de alto valor del segmento Bancario y de su cartera de clientes de banca personal.
- Llevar a cabo actividades de promoción y venta efectiva del anaquel de productos y servicios de la Banca Personal, así como de La Banca Comercial del Grupo BBVA, dando seguimiento puntual a través de las herramientas de gestión desarrolladas especialmente para el seguimiento del desarrollo de los clientes.
- Gestionar a los Clientes asignados a su cartera, buscando incrementar su fidelización y vinculación al Banco mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
- Atender y dar pronta solución, a cualquier queja de los Clientes asignados a su cartera, con apego a las normativas Institucionales.
- Integrar y mantener actualizado el expediente único de los Clientes de la Banca Personal asignados a su cartera en absoluto apego a la Normatividad definida por el Grupo Financiero BBVA.
- Asegurar la renovación periódica de la documentación del expediente con los clientes de alto riesgo.
- Asegurar el cumplimiento de las Normas de Calidad y los Níveles de Servicio establecidos por el Grupo Financiero BBVA.
- Incrementar la fidelización de los Clientes de Banca Personal, mediante la venta de un mayor número de productos y servicios que satisfagan sus necesidades a través de una gestión proactiva y con una visión integral del Cliente.
- Proporcionar asesoría personalizada a los clientes de la Banca Personal, a través visitas continuas para ofrecerles soluciones integrales, de acuerdo a sus necesidades.
- Desarrollar aquellos clientes con alto potencial, es decir, con altos ingresos detectados y asignados a su cartera.
- Retener aquellos clientes con una relación actual importante dentro de la institución.
- Dedicar al menos 70% del tiempo diario disponible para venta y servicio de la cartera de clientes.
- Mantener y actualizar el expediente único de cada uno de los clientes asignados a su cartera, en absoluto apego a la Normatividad definida por BBVA.
- Gestionar de forma oportuna la recuperación de los créditos contratados por los clientes.
Si cuentas con:
- Lic. concluida en Administración, Contabilidad, Economía, Finanzas o afín.
- Estar activo en alguna institución bancaria.
- Experiência como Banquero y/o Ejecutivo de cuenta, mínimo de 12 meses.
- Dominio de productos bancarios; crédito al consumo, TDC, seguros,
- Conocimiento en ventas telefónicas (deseable)
- Dominio de las siguientes competencias:
- Negociación.
- Atención a clientes
- Trabajo por metas y liderazgo.
En caso de requerir algún ajuste razonable* en tu proceso de selección, comunícalo al reclutador/a en el primer contacto.
En BBVA creemos que contar con un equipo diverso, nos hace ser un mejor banco. Por este motivo apoyamos activamente la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades, sin importar cual sea su origen étnico o nacional, sexo, edad, religión, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, la condición social, la condición de salud, las opiniones, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. Estamos seguros que cultivando un ambiente de trabajo colaborativo e inclusivo podremos mostrar lo mejor de nosotros mismos.
**Los ajustes razonables comprenden las modificaciones y/o adaptaciones que podrá hacer la empresa, durante tu proceso de selección, con la finalidad de que puedas llevar a cabo dicho proceso de forma adecuada.**:
**BBVA: Transformando sueños en oportunidades **¿Listo(a) para crear juntos?**: