.Ejecutivo/a de Servicio Banca de Empresas y Gobierno (Guadalajara, Jalisco)BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.¿Qué estamos buscando?Objetivo del puesto:Asegurar el cumplimiento de la cultura de control interno, mediante la coordinación, desarrollo y actualización de los Procesos, Riesgos y controles en la herramienta Corporativa. Impulsar la productividad Comercial de los Ejecutivos/as Empresariales a través del otorgamiento de servicios de alta calidad.Contribuir al incremento de la rentabilidad de la Oficina de Empresas a través de la atención efectiva de los requerimientos en materia de operativa.Asegurar el adecuado mantenimiento y servicios post-venta de los productos del Segmento Empresarial.Mitigar los riesgos a través del cumplimiento a las Normas y Políticas establecidas de la institución.Garantizar el adecuado riesgo Operacional por medio de la eficiente Administración y el oportuno registro contable de las operaciones efectuadas en la oficina de Banca de Empresas y Gobierno en estricto apego a las normas y políticas de la Institución.Actividades:Asegurar permanentemente la actualización de los procesos, riesgos y controles de los Owners asignados a cada una de las áreas que integran al Grupo.Atender en tiempo y forma los requerimientos de servicio, contratación, mantenimiento, post-venta y operativos, solicitados por el Cliente y los Ejecutivos de Cuenta.Garantizar la satisfacción de los Clientes a través del cumplimiento a los compromisos adquiridos por el mantenimiento, servicio post-venta y requerimientos operativos solicitados por el Cliente.Proporcionar a los Clientes la asesoría y el soporte operacional requerido.Propiciar una mayor actividad comercial de los Ejecutivos de cuenta a través del otorgamiento de servicio de calidad a los Clientes.Realizar el cierre de inversiones y operaciones cambiarias buscando las mejores condiciones para la institución, así como para el Cliente y la mayor generación de ingresos para la Oficina.Mitigar el Riesgo de Crédito cumpliendo con la calidad en el proceso de seguimiento de crédito a través de la obtención y resguardo de documentos en apego a las Normas y Políticas Institucionales vigentes.Asegurar la mitigación del Riesgo Operacional cumpliendo con las actividades relacionadas con el control interno de las operaciones bancarias de la Oficina conforme a la Normativa y Políticas Institucionales.Impulsar la instalación de los productos en tiempo y forma mediante la coordinación de áreas centrales y llamadas de servicio a clientes.Apoyo en administrar las instalaciones físicas, equipo de cómputo y de comunicaciones de la Oficina