Auxiliar de Despacho Aduanal
- Escolaridad: Lic.
Comercio, Aduanas, Relaciones Comerciales o a fin.
Actividades Primarias
? Tener el control administrativo -financiero de cada operación.
? Revisar cuentas de gastos y facturas de los proveedores utilizados para cada operación.
? Ingresar en sistema los cobros y pagos del cliente.
? Ingresar en sistema las diferentes facturas de los proveedores, previamente revisadas y conforme a la cotización inicial.
? Ingresar los anticipos reportados por el cliente, para realizar su operación.
? Asistencia a ejecutivo de despacho aduanal senior y supervisor de área en tareas de comunicación, reporteo, administrativas
- financieras.
? Captura de seguimiento del flujo de la operación en sistema.
? Solicitar anticipos al aérea de finanzas para pago al agente aduanal.
? Revisión de instrucciones para revalidaciones.
- Actividades Secundarias:
? Elaboración de cartas para el despacho aduanal.
? Manejo, monitoreo y elaboración de reportes.
? Elaboración de solicitudes de anticipos.
? Elaborar y revisar documentos de comercio exterior.
? Generar pólizas y previos en origen.
? Seguimiento a la modulación de despacho en sistema.
? Reportar anticipos al agente aduanal.
? Solicitud de clasificación arancelaria para proyectos prospecto.
Diarias: - Ingreso de facturas de pago y cobro.
- Ingreso de solicitud de anticipos para el agente aduanal
- Elaboración de cartas para la operación.
- Prealerta de embarques.
- Captura del seguimiento en Wetrack (CRM propio de Weport)
- Apertura de referencias en sistema.
- Elaboración de solicitudes de contribuciones fiscales y gastos aproximados.
- Reporte de anticipos al agente aduanal.
- Asistencia a ejecutivo de despacho aduanal junior, senior y supervisor de área.
- Envío de cuenta de gastos.
Semanales:
- Revisión de estatus de facturación con ejecutivo de despacho aduanal junior.
- Solicitud de clasificación arancelaria para proyectos prospecto.
Mensuales:
- Revisión de estados de cuenta, cuando al aérea administrativa-financiera lo solicite por alguna discrepancia.
- Almacenamiento de files operativos.
- Revisión de la recepción de las manifestaciones de valor y hojas de cálculo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $9,000.00 al mes
Beneficios:
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de gastos médicos
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Pregunta(s) de postulación:
- Licenciatura en Comercio Exterior o a fin.
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 01/10/2024