.EJECUTIVO COMERCIAL MG CDMX (NÚMERO DE PUESTO: CTLM MX COM 156)** Descripción**Nombre de Puesto**:**Ejecutivo Comercial Auto****Dirección a la que pertenece:**Área:**Reporta a:ComercialComercialGerente Regional Comercial**Supervisa a: Asesores Administrativos**- **Objetivo del Puesto**:- Ejecutar las estrategias para la colocación de productos financieros (menudeo/mayoreo) para las marcas/grupos de concesionarios con los que trabaja en su zona, conforme a la estrategia comercial comunicada por el Gerente Regional, a fin de conseguir los resultados esperados por la organización en términos de volumen de ventas, rentabilidad y satisfacción del cliente.- **Funciones Principales: ¿Qué hace y para qué lo hace?**- Ejecutar las estrategias comerciales anuales en su zona por marca y Grupos, detectando oportunidades, consultando con su Gerente Regional y tomando acción sobre ellas.- Proporcionar el análisis del potencial en su zona, para ofrecer el producto, concretando reuniones con Grupos de Distribuidores y Distribuidores individuales, en las que se identifique una necesidad de financiamiento.- Generar un plan de trabajo para los Asesores Administrativos que tenga a su cargo. Asesorar y supervisar a sus Asesores Administrativos en sus visitas a distribuidoras y su relación con los F&I y Fuerza de Ventas.- Coordinar los esfuerzos con las áreas internas, facilitando la comunicación de toda la cadena involucrada para cumplir la expectativa comercial, incluir Plataforma Comercial, Riesgo, Legal, Operaciones, Planeación Financiera, Recursos Humanos, Comercial.- Mostrar el resultado de su actividad comercial en su zona vs el cumplimiento de objetivos y estrategias/necesidades futuras.- **Escolaridad**:- **Licenciatura terminada, preferentemente áreas Económico-Administrativas (puede ser trunca si la experiência es equiparable, se documentaría como excepción)**- **Experiência y Conocimientos**:**Indispensable**:- Relaciones comerciales con Grupos de Distribuidores de autos y/o motocicletas de cualquier marca a nível operativo.- Desarrollo y manejo de equipo de trabajo de alto desempeño a nível operativo.- Entendimiento del proceso de oferta y administración de programas de comercialización, a nível operativo.- Enfoque en Servicio al Cliente interno y externo.- Habilidad de Negociación.**Importante**:- Estadísticas del mercado, condiciones financieras y legales de productos similares.- Administración del tiempo.- **Competencias necesarias para desempeñar el puesto**:- Enfoque en el cliente- Tomar decisiones operativas- Negociación- Comunicación de alto impacto- Crear el equipo de ventas- Administrar el trabajo- Negociación de ventas- Ser asesor de negocios- Comunicación- Tolerancia al estrés- Alinear desempeño para el éxito- **Idioma(s) Requerido(s)**:- Inglés intermedio. Lectura y Escritura. Debe poder establecer conversaciones generales sobre su trabajo, realizar negociaciones básicas