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Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México.
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de CO2 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Propósito del puesto: Garantizar la atención y solución de todas las quejas y aclaraciones generadas por clientes y prospectos, buscando la satisfacción total del cliente mediante los mecanismos, políticas y procedimientos implementados por la organización.
Funciones y Responsabilidades: Garantizar los seguimientos de cada cliente por los diferentes canales de atención con base a los procedimientos aplicables considerando los tiempos de respuesta.Brindar información y asesoría en el registro a la APP y/o Página Web para conocer los diferentes servicios (pago, cargo recurrente, paperles, etc).Realizar el cierre de las órdenes de servicio y seguimiento para informar al cliente por función y actividad que le corresponden (inspecciones, cierre a petición del usuario, instalación de medidor, retiro de medidor y reconexiones de medidor).Garantizar que por cada interacción con el cliente se realice la encuesta de satisfacción con la finalidad del incremento al NPS.Garantizar que los clientes al momento de ejecutar la baja de su servicio realicen la encuesta con la finalidad de conocer el motivo de cancelación así como el cobro del mismo (retiro de medidor) al momento de generar factura final.Generación y seguimiento de leads (Fenix) en nuevos contratos y recontrataciones.Realizar retención de clientes apegándose a la política de cobranza y procedimiento vigente.Garantizar la atención de la Página WEB de manera puntual en un lapso no mayor a 24 horas desde el horario de recepción.Evitar quejas ante Profeco derivadas de una mala atención o la falta de algún seguimiento.Garantizar el seguimiento y cierre a las operaciones comerciales hasta su conclusión (Informativas y peticiones a otras áreas).Garantizar el seguimiento y facturación de los cargos presupuestados por OyM (Válvulas, daño de acometidas, medidores por daño de agua, etc.) así como los cargos por medidores manipulados.Realizar llamadas de cobranza, envío de recordatorio de pago por correo y cobranza domiciliaria para garantizar la recuperación de la cartera.Generar las Fresh eyes con base al objetivo asignado por la Gerencia, realizando observaciones de seguridad en su entorno de trabajo apegada a las normativas de HSSE vigentes.Perfil Ocupacional y experiencia: Licenciatura en mercadotecnia y/o Administración.Desarrollo e innovación de indicadores del área, satisfacción de servicio al cliente, manejo de clientes conflictivos.Conocimiento de tableros de Power BI, diagrama de Gantt, Visio.En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser quién eres, por lo que estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en las personas. Al elegir nuestro talento, nos enfocamos en sus habilidades y trayectoria profesional, no discriminamos por origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social, religión, preferencia sexual y estado civil.
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