**Energía al servicio de México.**
Desde hace más de 25 años, en ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y fomentar el desarrollo económico a través de una oferta energética accesible, diversa y competitiva que impulse la dinámica económica de México
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de C02 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
ENGIE México:
- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
- 2do Distribuidor de Gas Natural en México
- 8 zonas de distribución de gas natural
- +520,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
- 3 Compañías de Transporte de Gas Natural con 1,300 KM de gasoductos
- 3 Plantas de Generación Eléctrica con 395 MW de generación, (incluye 1 parque eólico de 50MW de energía renovable en exitosa operación)
- 6 proyectos de energía renovable en construcción (+900 MW)
**Propósito del puesto: Ejecutivo de atención a clientes industriales**
Implementar planes comerciales y de servicio al mercado Industrial, así como asegurar la correcta y oportuna facturación, y recuperación de cartera vencida, con el fin de mantener sana la cuenta de cada cliente y de esta manera contribuir al flujo de efectivo de la empresa.
**Funciones y Responsabilidades**:
1. Definir junto con el director, las estrategias y los planes de venta para el mercado Industrial, mediante el análisis de la situación de la Regional, las tendencias de venta y los objetivos comprometidos, para contar con los planes de venta que permitan el cumplimiento de objetivos.
**2. **Desarrollar el mercado Industrial, buscando posibilidades de negocio en diversos sectores empresariales, mediante la detección de necesidades de energía para desarrollar proyectos de suministro, así como generación o cogeneración de electricidad, para contribuir al crecimiento de la empresa y la explotación de nuevos nichos de negocio.
3. Realizar la venta del servicio de gas natural a nuevos clientes industriales, contactando y prospectando nuevos clientes, desarrollando propuestas y cerrando la venta, para incrementar el número de clientes e ingresos de la empresa.
4. Coordinar el desarrollo de obras de conexión con el área Técnica (Jefatura de Construcción, Proyectos y Medición) y Compras, dando seguimiento con las áreas involucradas los diferentes pasos a seguir en la obra (Permisos, Compras, Negociaciones con terceros, Construcción, Puesta en Gas) y asegurar la puesta en gas en tiempo y forma.
5. Coordinar, apoyar y dar seguimiento a la atención de dudas y quejas de clientes Industriales, realizando evaluaciones de servicio al cliente, analizando y definiendo acciones, así como su implementación. También, coordinando las acciones de mejora que involucran a otras áreas de la empresa, asegurando el nível de servicio al cliente.
**Perfil Ocupacional y experiência**:
**Escolaridad**: Licenciatura en áreas administrativas, Ingenierías o afin.
**Competencias técnicas**:
- Conocimiento y manejo de equipos de seguridad, regulación, medición y redes SAP y OFFICE.
- Atención a clientes,
- Excel intermedio,
- SAP
- Conocimiento del mercado de Gas Natural deseable,
- habilidades de negociación.
- Inglés intermedio.
**Experiência**: 3 a 5 años en ventas industriales y cobranza.
En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser quién eres por lo que estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad en las personas. Al elegir nuestro talento nos enfocamos en sus habilidades y trayectoria profesional, no discriminamos por origen étnico, nacionalidad, género, discapacidad, condición social, religión, preferencia sexual y estado civil.