Ejecutivo de Cobranza Fisica**Recuperación mediante el modelo CEM (Customer Engagement Model) de los créditos asignados en distintos níveles de morosidad, planteamiento de propuestas de solución al cliente mediante el ofrecimientode alternativas de pago; asesoramiento, al cliente respecto de los beneficios de mantenerse al día en sus obligaciones financieras con el banco, aseguramiento del cumplimiento a los pagos negociados, retroalimentación a sistemas institucionales de cobranza de la evidencia de estas negociaciones para cumplir con los objetivos de recuperación establecidos por la Dirección de CCS.Principales responsabilidades:- Realizar la gestión de recuperación de la cartera vencida para disminuir los índices de morosidad así como la disminución de reservas de los distintos portafolios asignados a Cobranza.- Ofrecer alternativas de solución al cliente mediante negociaciónbasada en el modelo CEM, para alcanzar resultados de beneficio para la Institución, reafirmando las relaciones y el buen servicio con los clientes.- Dar seguimiento y analizar los indicadores de eficiencia para desarrollar planesde mejora para su propio desempeño.- Proporcionar un servicio de calidad al cliente y ejecutar los procesos operativos y/o administrativos de manera proactiva para cumplir con los lineamientos delárea.- Asistir a capacitación de manera continua, para mantenerse actualizado en las políticas y regulaciones evitando sanciones, riesgos reputacionales u operacionales de las actividades de Cobranza Física.**Requisitos**:Conocimientos Avanzados:- Ramo económico-Administrativo- Conocimientos Intermedios:- Microsoft Office- Sistemas InstitucionalesHabilidades Avanzadas:- Actitud de Servicio al Cliente- Negociación.- Orientación a Resultados- Habilidades Intermedias:- Facilidad de Palabra- Trabajo bajo presiónHabilidades Básicas:- Comunicación Inglés básico- Trabajo en equipoEn HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.