**Posición de Ejecutivo de Cobranza**
**ENGIE México, energía al servicio del País**
En ENGIE México estamos comprometidos en llevar energía y mejores condiciones de vida a los mexicanos que orgullosamente servimos.
Actuamos para acelerar la transición energética hacia una economía neutra en carbono, mediante la reducción del consumo de energía y desarrollo de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.
Nuestro propósito reúne a toda la sociedad, representada por nuestros empleados, clientes y accionistas conciliando el modelo de negocio de ENGIE con un impacto positivo en las personas y el planeta.
**Nuestras cifras clave en México**:
- 24 de servicios en México
- 2.5 millones de mexicanos suministrados con alguna de nuestras soluciones de energía
- 20,000 empleos (directos e indirectos)
- 31% de mujeres en puestos de liderazgo
- $3,420 millones de dólares de inversión en México
- 1er Comprador Privado de Gas Natural en México
- 2do Distribuidor de Gas Natural en México
- 10 zonas de distribución de gas natural
- +650,000 clientes en Distribución de Gas Natural en el segmento residencial
- 4 Compañías de Transporte de Gas Natural con +1,300 KM de gasoductos
- 2 Plantas de Generación Eléctrica con 280 MW de capacidad de generación a base de gas natural
- 1 GW de energía 100% limpia generada por 2 plantas eólicas y 6 solares.
**PROPÓSITO DEL PUESTO**:
Recibir, registrar y verificar la cobranza para los tres tipos de clientes, control y seguimiento de la cartera de clientes de acuerdo con las políticas, ejecutar remociones-reconexiones, retiros y reinstalación por remoción, así como el seguimiento de la cobranza extrajudicial con el fin de tener la cartera lo más actualizada posible.
**RESPONSABILIDADES**:
- Recibir cobranza de las tiendas de conveniencia, documentación de cajas populares y cajas de las sucursales, con el fin de registrar la información generada para su aplicación.
Recibiendo la información vía correo electrónico o física, capturando y entregando a la persona correspondiente la aplicación de sistema.
Con el fin de registrar la cobranza de los usuarios del servicio.
- Recibir y verificar los depósitos/transferencias bancarias de los intermediarios por el servicio que prestan de recepción de facturas.
Generar cuando aplique penalizaciones.
Recibiendo la información y aplicación del sistema.
Control de las comisiones pagadas a los intermediarios y/o posibles complementos de la información de estos.
- Control y verificación de los cortes de cajas sucursales, centro de atención telefónica y contratista Cotejando la información depositada en el sistema y en papeles, en donde se confirman que los cobros son realmente registrados.
- Realizar cargo recurrente de tarjetas de crédito y débito de acuerdo con el vencimiento.
Con la herramienta proporcionada del sistema.
Aplicación de pagos y envío de listado de rechazos a jefe de atención al Cliente.
**Requisitos**:
Formación académica: Licenciado en Administración, Contabilidad, Técnico en contabilidad o Carrera técnica administrativa.
Competencias técnicas: Conocimiento intermedio avanzado de Excel, conocimiento de SAP Experiência.
2 años de experiência en área administrativa y/o de cobranza.
Competencias soft: Análisis, facilidad de palabra, atención a clientes y negociación, organización, trabajo por objetivos y en equipo