Estamos buscando para uno de nuestros clientes del segmento Asegurador, un EJECUTIVO DE COBRANZA, con sólida experiencia en el área comercial de SEGUROS.
Localidad: Oficinas Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Cd.
de México.
Modalidad híbrida: 3 días de oficina por 2 de home office.
Responsabilidades: Gestión de Pagos de Pólizas:
Contactar a los clientes para coordinar y ejecutar el pago de sus pólizas.
Realizar pagos mediante call center de las aseguradoras, cargos a tarjeta, links de pago, o cualquier otro método disponible.
Asesorar a los clientes sobre las diferentes plataformas y opciones de pago.
Investigación de promociones y facilidades de pago.
Comunicar estas opciones a los clientes y a los ejecutivos de atención para facilitar los pagos.
Resolución de incidencias de cobranza: Gestionar con las aseguradoras cualquier complicación relacionada con recibos, errores en facturación y otros problemas asociados con los pagos.
Control de cartera y documentación: Mantener un control actualizado de la cartera de clientes, garantizando que se tengan las constancias de situación fiscal al día, ya sea de personas físicas o morales.
Actualizar y depurar cuentas concentradoras de las diferentes aseguradoras.Reportes y Seguimiento:
Elaborar reportes de cobranza semanales de acuerdo con los criterios y estándares.
Hacer seguimiento constante con los ejecutivos de atención a clientes sobre las cobranzas pendientes.Gestión en CRM:
Aplicar en el CRM las pólizas una vez que se haya confirmado el pago.Devoluciones y Notas de Crédito:
Gestionar devoluciones y notas de crédito según sea necesario.Mantenimiento de Expedientes:
Mantener el orden y control de la cartera de cobranza.
Actualizar los expedientes del despacho con documentación relevante solicitada por las aseguradoras, como pólizas de responsabilidad civil o cualquier actualización.Requisitos: Educación: Licenciatura terminada, si tiene experiencia podemos considerar carrera no concluida.
Preferentemente estudios relacionados con administración, contabilidad o seguros.Experiencia: Mínimo 2 años en funciones de cobranza, preferentemente en el sector asegurador financiero.
Experiencia en trato con clientes y gestión de incidencias de pagos.Habilidades:
Manejo de plataformas y herramientas de pago de aseguradoras.
Dominio de CRM y herramientas de gestión de clientes.
Conocimientos básicos de facturación y documentación fiscal.
Buen manejo de Excel y otras herramientas de Microsoft Office.Ofrecemos: Prestaciones de leyPrograma de Gastos médicos mayoresOportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la empresaAmbiente de trabajo colaborativo y dinámicoOportunidad de desarrollo profesional en un entorno dinámico y enfocado en el logro de objetivos.Este puesto es ideal para alguien con experiencia en cobranza en el segmento asegurador.
Modalidad híbrida, 3 días en oficina, por 2 días de home office.
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