Ejecutivo De Cobranza (Seguros)

Detalles de la oferta

Estamos buscando para uno de nuestros clientes del segmento Asegurador, un EJECUTIVO DE COBRANZA, con sólida experiencia en el área comercial de SEGUROS.
Localidad: Oficinas Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, Cd.
de México.
Modalidad híbrida: 3 días de oficina por 2 de home office.
Responsabilidades: Gestión de Pagos de Pólizas:
Contactar a los clientes para coordinar y ejecutar el pago de sus pólizas.
Realizar pagos mediante call center de las aseguradoras, cargos a tarjeta, links de pago, o cualquier otro método disponible.
Asesorar a los clientes sobre las diferentes plataformas y opciones de pago.
Investigación de promociones y facilidades de pago.
Comunicar estas opciones a los clientes y a los ejecutivos de atención para facilitar los pagos.
Resolución de incidencias de cobranza: Gestionar con las aseguradoras cualquier complicación relacionada con recibos, errores en facturación y otros problemas asociados con los pagos.
Control de cartera y documentación: Mantener un control actualizado de la cartera de clientes, garantizando que se tengan las constancias de situación fiscal al día, ya sea de personas físicas o morales.
Actualizar y depurar cuentas concentradoras de las diferentes aseguradoras.Reportes y Seguimiento:
Elaborar reportes de cobranza semanales de acuerdo con los criterios y estándares.
Hacer seguimiento constante con los ejecutivos de atención a clientes sobre las cobranzas pendientes.Gestión en CRM:
Aplicar en el CRM las pólizas una vez que se haya confirmado el pago.Devoluciones y Notas de Crédito:
Gestionar devoluciones y notas de crédito según sea necesario.Mantenimiento de Expedientes:
Mantener el orden y control de la cartera de cobranza.
Actualizar los expedientes del despacho con documentación relevante solicitada por las aseguradoras, como pólizas de responsabilidad civil o cualquier actualización.Requisitos: Educación: Licenciatura terminada, si tiene experiencia podemos considerar carrera no concluida.
Preferentemente estudios relacionados con administración, contabilidad o seguros.Experiencia: Mínimo 2 años en funciones de cobranza, preferentemente en el sector asegurador financiero.
Experiencia en trato con clientes y gestión de incidencias de pagos.Habilidades:
Manejo de plataformas y herramientas de pago de aseguradoras.
Dominio de CRM y herramientas de gestión de clientes.
Conocimientos básicos de facturación y documentación fiscal.
Buen manejo de Excel y otras herramientas de Microsoft Office.Ofrecemos: Prestaciones de leyPrograma de Gastos médicos mayoresOportunidades de desarrollo y crecimiento dentro de la empresaAmbiente de trabajo colaborativo y dinámicoOportunidad de desarrollo profesional en un entorno dinámico y enfocado en el logro de objetivos.Este puesto es ideal para alguien con experiencia en cobranza en el segmento asegurador.
Modalidad híbrida, 3 días en oficina, por 2 días de home office.

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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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