**Responsabilidades esenciales del trabajo**
- Proporcionar al cliente PDF. file, fecha de entrega y número de guía vía correo electrónico (copiar a todos los contactos que adjunta el cliente, supervisor de ventas internas y servicio al cliente (Ciudad Juárez), Branch Manager (Guadalajara y Tijuana) y almacén.
- Verificar diariamente en el sistema correspondiente, las órdenes de compra a las que hay que dar seguimiento, identificar tracking number y enviarlo al cliente vía correo electrónico en un lapso de 2 días, si no aparece en sistema dicho registro comunicarse inmediatamente con fabricante o proveedor de envíos solicitando su apoyo vía correo y
posteriormente llamada telefónica con la información requerida. En dado caso que se requiriera, solicitar apoyo con Coordinador de Logística.
- Llevar control del estatus de las órdenes de compra descargadas del sistema en un formato Excel. Actualizar diariamente su seguimiento hasta la entrega correcta del material al cliente. Al final del mes se reflejarán en dicho sistema los resultados mensuales del servicio brindado.
- Trabajo en equipo con departamentos de ventas.
- Brindar asistencia técnica (en apoyo con fabricantes o Representantes de ventas), aclaración de dudas, envío de facturas solicitadas o su modificación en caso de error en algún dato, precio o cobro y aplicar escucha activa a comentarios que el cliente realice sobre los productos y servicio.
- Al recibir la mercancía revisar con Almacenista y departamento de compras el listado que entrega la persona que lleva el material y cotejarlo con las órdenes de compra verificando que corresponda al equipo solicitado.
- Solicitar al departamento de finanzas (contabilidad), que se genere factura una vez que el cliente confirme que ha recibido el material correctamente, descargar factura y enviarla al cliente vía correo electrónico (el correo debe contener factura, confirmación del envío del material, número de orden, materiales a entregar especificados y cantidades).
- Generar reporte en Excel con las actualizaciones correspondientes en base al seguimiento interno brindado al cliente.
- Descargar del sistema la información solicitada para atender dudas del cliente (facturas, tracking number, packing).
- Mantener comunicación constante con fabricantes, proveedores de paquetería (envíos), almacén y logística para confirmar material solicitado, fechas de entregas, seguimiento al envío de los productos, reportar retrasos, reestablecer fechas de entrega en caso de ser necesario, solicitar apoyo en el cambio de producto en caso de error o desperfecto en el envío.
- Asistir a entrenamientos programados con fabricantes para la adquisición de conocimientos y actualizaciones en los productos.
- Acudir a juntas con Supervisor de ventas internas y servicio al cliente para crear estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio, solución a problemáticas, seguimiento a pendientes y comentar dudas.
- Brindar seguimiento a todos los correos diariamente procurando, evitando dejar alguno sin atender, en caso de no tener la solución en ese momento, notificar al cliente que se está trabajando en su solicitud y que se le dará respuesta en la mayor brevedad posible. Al iniciar el día laboral, dar prioridad a los correos del día anterior.
- Mantener comunicación constante con departamento de compras para confirmar la llegada del material, así como la solicitud del mismo en caso de que el stock se esté terminando (apoyarse con ventas internas) o bien, si el almacén del Paso Tx. tiene producto en existencia, solicitar apoyo del Coordinador de Logística y Almacenista del Paso Tx. para su envío y posteriormente vía correo electrónico mandar prueba de entrega al almacenista copiando al departamento de logística.
- Solicitar apoyo a Supervisor de ventas internas y servicio al cliente (Ciudad Juárez), Branch Manager (Guadalajara, Tijuana) o Gerente de operaciones en caso de ser necesario en la aclaración de dudas o apoyo en solución de problemáticas específicas.
- Confirmar con el cliente vía correo y telefónico si recibió el material correcto en condiciones adecuadas. Capturar contacto, prueba de entrega, packing y factura correspondiente en Excel y verificar que aparezca la misma información en sistema para un mayor control.
- Procesar nuevas cuentas, mantener cuentas de clientes e implementar cambios en cuentas existentes.
- Otras actividades que podrán incluirse o cambio de actividades de acuerdo a las necesidades del puesto o de la empresa.
**Educación y experiência**
- Licenciatura terminada en Administración de empresas o afín.
- Experiência mínima de 2 años en servicio al cliente en distribuidoras a la industria maquiladora.
- Manejo de Microsoft office (Word, Excel, PowerPoint),
- Trabajo colaborativo con departamentos de ventas, disponibilidad para viajar.
- Inglés avanzado (oral, escrito, leído) 90%
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir d