.Titulo del puesto: Ejecutivo de Cuenta clave CORPORATIVOÁrea: ComercialJefe directo: Gerente Comercial**Salario**:A tratar según experiência.**Requisitos**Edad: 29-40Genero: Indistinto**Escolaridad**Licenciatura económica-administrativa, comunicaciones y/o similar.**Experiência en la función o similar**3 años mínimo**Objetivo del puesto**Conocer y comprender las necesidades específicas de los clientes, transmitiendo un sentido de servicio empático y efectivo con clientes externos e internos. Mantener una estrecha relación con los clientes clave para el negocio, con la finalidad de resolver y brindar unas soluciones eficaces y eficientes. Colaboración con los equipos del área comercial, operaciones y administración realizando una correcta recopilación de información. Analizar las prácticas existentes con el objetivo de identificar áreas de oportunidad y propuestas de mejora en los procesos.**Funciones del puesto**- Gestionar un portafolio específico de cuentas, asegurando su retención y mantener relaciones a largo plazo entre cliente y organización de manera efectiva a través de la entrega de un alto nível de atención y servicio empatando las necesidades del cliente con las de la organización.- Mantener comunicación constante con los contactos clave a través de llamadas, visitas, y otros canales para fortalecer las relaciones entre cliente - empresa.- Capturar y actualizar información e indicadores de los clientes en las diferentes relaciones para llevar un seguimiento tanto interno como con el cliente sobre el comportamiento, la operación diaria e incidentes relevantes para cumplir con los procesos y políticas organizacionales.- Dar seguimiento puntual a los acuerdos comerciales pactados con el cliente.- Dar solución efectiva a las dudas y solicitudes de operación, técnicas y funcionales de los clientes, mediante la evaluación y coordinación con las áreas internas, haciendo un escalamiento funcional cuando es necesario a fin de satisfacer las necesidades del cliente.- Mantener el ingreso de las cuentas a través del monitoreo y análisis diario de los indicadores y comportamiento de la operación así como la entrega de reportes y hallazgos relevantes para asegurar la correcta operación y desempeño de cada cliente de acuerdo al modelo de negocio.- Comprender los problemas comerciales del cliente, los objetivos estratégicos, la posición competitiva y los factores críticos de éxito para determinar las mejores soluciones.- Colocar servicios adicionales (cross selling o upselling) con el cliente asignado para ampliar o diversificar las fuentes de ingreso.- Utilizar un enfoque consultivo para demostrar nuestro deseo de maximizar el crecimiento y la rentabilidad del cliente.- Brindar información general de los servicios adquiridos por clientes existentes.- Atender dudas relacionadas con los procesos derivados de los servicios: estatus de avance, aclaraciones de saldos, facturación, pagos pendientes.- Realizar contratos de prestación de servicios