OBJETIVO Y RESPONSABILIDAD DEL PUESTO
- Atender de manera inmediata y oportuna a los cliente internos en sus requerimientos y en el proceso administrativo para el alta en el sistema ISI, emisión del contrato y resguardo del expediente.
- Mantener actualizado el sistema ISI (altas, bajas, modificaciones de sueldos, puestos, movimientos de personal) y de tener todos los soportes documentales para realizarlo.
- Mantener un canal de comunicación efectiva con el cliente interno (centros de costo).
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
- Recepción de expediente de colaborador de nuevo ingreso
- Alta en sistema ISI RH, envío de contrato laboral para firma y resguardo de expediente.
- Seguimiento de vencimientos de contrato con el cliente, renovación de contratos y/o tramites de finiquitos.
- Seguimiento a solicitudes de cálculos de finiquitos con nóminas y retroalimentación con el cliente.
- Ejecución de bajas de colaboradores en sistema ISI RH.
- Recepción de hojas de renuncia y hojas de ruta para entrega a nómina.
- Recepción de documentos de los colaboradores del cliente tales como incapacidades, avisos de retención de Infonavit, Fonacot, formato de vacaciones, permisos etc.).
- Recepción y validación de moper.
- Recepción y validación de documentos para reingresos.
- Entrega de documentos de los colaboradores del cliente tales como constancias, cartas, avisos, recibos, etc.
- Seguimiento con el cliente de riesgos de trabajo.
- Comunicación con el cliente para seguimiento diario.
- Envío de finiquitos al cliente.
- Envío a clientes de comprobantes de altas y baja en IMSS.
- Apoyo en la revisión de incidencias.
- Envío al cliente de reporte de finiquitos generados vs bajas realizadas en el mes.
- Envío al cliente de reporte de CXC o anticipos de sueldo aplicados vs pendientes.
- Envío de reporte de estatus de contratos temporales y planta.