**Requisito Indispensable**
- Lic. de Contabilidad, Administración de Empresas o afín.
- Mínimo 3 años de experiência en el área de seguridad social
- NIvel avanzado de Excel, SUA, conocimiento en uso de software de nomina
**Funciones**:
- Cálculos de SUA y FONACOT, cálculo de diferencias, revisión y conciliación de glosas.
- Movimientos ante IMSS y reporte de movimientos realizados mensualmente.
- Revisión de retenciones INFONAVIT y FONACOT quincenales, cruce de trabajadores activos.
- Revisión de opiniones de cumplimiento IMSS-INFONAVIT.
- Altas de registros patronales IMSS y FONACOT.
- Cálculo de costo social, trámites diversos ante IMSS, creación de hojas de cálculo para reportes e informes que se soliciten.
- Uso de escritorio virtual, portal empresarial INFONAVIT e IDSE, presentación de causales INFONAVIT, aclaraciones IMSS.
- Reportes previos de SUAS
- llenado de ST-7, seguimiento de incapacidades.
- Presentación de informativas ICSOE y SUSUB cuatrimestrales, generación de hojas de trabajo para llenado de información.
- Generación de pagos mensuales y bimestrales.
- Revisión, confronta y captura de créditos INFONAVIT.
- Asesoría al personal en materia de IMSS e INFONAVIT
- Variabilidad de salarios
Conocimientos:
- Amplio conocimiento en uso de SUA y portales de IMSS.
- Nível medio-alto de Excel y manejo de formulas para hojas de cálculos.
- Conocimiento en trámites de IMSS, INFONAVIT y FONACOT.
- Conocimiento básico del REPSE y sus informativas.
- Cálculo de amortizaciones manuales, conceptos de cuota sociales.
- Conocimiento de riesgos de trabajo, llenado y contestación de documentos solicitados por el IMSS.
- Trámites básicos IMSS: Cambio de representante legal, tarjeta patronal, cambio de domicilio.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $12,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Servicio de comedor
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial