BREVE DESCRIPCIÓN DEL PUESTOBuscamos un ejecutivo de marketing digital para ayudar en la planificación, ejecución y optimización de nuestras actividades de marketing online.
La promoción de productos y servicios a través de canales digitales es un procedimiento complejo que tiene un enorme potencial y cada vez resulta más útil para empresas como la nuestra.
Al candidato ideal le debe apasionar todo lo relacionado con el marketing y la tecnología.Las responsabilidades generales del ejecutivo de marketing digital incluyen:Ayuda en la formulación de estrategias para crear una conexión digital duradera con los consumidores.Planificación y monitorización de la presencia continua de la empresa en las redes sociales y en la web.Lanzamiento de anuncios online optimizados para incrementar el reconocimiento de la empresa y la marca.Colaboración en todas las estrategias de blended marketing que aplique la empresa y el departamento de MKT.Creación de contenido audiovisual original para difusión en los diferentes canales.REQUISITOS:Sexo indistinto.Experiencia demostrable como ejecutivo de marketing digital o un puesto similar.Experto en los conceptos y las mejores prácticas del marketing digital.Experiencia con redes sociales B2C, Google Adwords, campañas de email y posicionamiento SEO/SEM.Excel intermedio e interpretación de informes de META.Amplios conocimientos de herramientas de analíticas web (por ejemplo, Google Analytics, NetInsight, WebTrends, etc.
).Dominio de herramientas de diseño como Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign y Canva.Dominio en programas de diseño audiovisual como: Adobe After Effects, Filmora AI Video Editor, etc.Habilidades y experiencia en la redacción de contenido creativo.Mentalidad analítica y pensamiento crítico.Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.Estudios en Marketing, mercadotecnia o en un campo relacionado.FUNCIONES:Ayudar en la formulación de estrategias para crear una conexión digital duradera con los consumidores.Planificar y monitorizar la presencia continua de la empresa en las redes sociales (Instagram, Facebook, TikTok, etc.
).Lanzar anuncios online optimizados a través de Google Adwords, Facebook, etc.
para aumentar el reconocimiento de la empresa y la marca.Participar de una manera activa en actividades de posicionamiento SEO (optimización de palabras clave, imágenes, etc.
).Preparar boletines informativos online y mensajes de email promocionales, y organizar su distribución a través de diversos canales.Aportar ideas creativas para el marketing de contenido y actualizar el sitio web.Colaborar con diseñadores para mejorar la experiencia del usuario.Medir el rendimiento de las actividades de marketing digital mediante el uso de distintas herramientas de analíticas web (Google Analytics, WebTrends, etc.
).Conocer a fondo las tendencias del marketing online y mantener las estrategias al día.#J-18808-Ljbffr