Estamos en búsqueda de un **Ejecutivo de Oficina Comercial** para unirse al equipo de Ejecutivos de Operaciones.
Las responsabilidades principales de este puesto son recibir, revisar y dar seguimiento a las órdenes de compra de clientes internos y externos para cumplir con los requerimientos de entrega con base en los acuerdos comerciales definidos por el Departamento de Ventas.
**Responsabilidades**:
- Ingresar y supervisar en SAP las órdenes de venta de acuerdo con el mapeo de proceso general del Servicio a Clientes e instructivos, para asegurar el cumplimiento de la solicitud del cliente.
- Confirmar al cliente la recepción del pedido y la fecha de entrega del producto, y asegurarse que el pedido esté concuerde con las condiciones negociadas por el departamento de ventas.
- Informar a los clientes internos y externos sobre los contratiempos que se presentan durante el proceso de entrega, para apoyar proactivamente a la solución de problema.
- Actualizar la base de datos de los clientes en SAP para evitar errores de envío, mantener actualizados los requerimientos de entrega y así asegurar el cumplimiento de las necesidades del cliente.
Canalizar los requerimientos tanto de clientes internos como externos a las áreas correspondientes para agilizar el proceso de servicio con el fin de satisfacer a nuestros clientes.
- Apoyar al Jefe de la Oficina Comercial con la elaboración de notas de crédito y débito así como coordinar la devolución de productos para proceder con el envío de la nota de crédito y evitar los retrasos en pagos por parte de nuestros clientes.
- Visitar a clientes en conjunto con el área de ventas y/o el jefe de la oficina comercial, para recabar información sobre necesidades específicas del cliente y del servicio.
- Apoyo y soporte de capacitación al área de ventas en cuanto al proceso general del Departamento de Oficina Comercial, así como el proceso de devoluciones, entre otros.
- Colaborar en lo que le corresponda para lograr la aplicación de las Políticas de Calidad, ISO, BASC, etc.
- Contribuir activamente en todo lo necesario para el logro de los objetivos que marque su jefe inmediato y de la Dirección Comercial.
- Observar y aplicar el Código de Conducta marcado por la empresa.
- Elaborar y participar activamente en la propuesta de mejora de la empresa.
**Requisitos y Habilidades**:
- Licenciatura o Carrera Técnica
- Licenciatura en administración, comercio, ingeniería industrial o afín
- Inglés para negociación
- Mínimo 1 año de experiência
- Manejo de MS- Excel, Word, PowerPoint; Deseable SAP, Legislación vigente de transporte, aduanera e importaciones
- Trabajo en equipo
- Orientación al Cliente
- Capacidad de adaptación al cambio
- Proactivo
- Trabajo en Equipo Interno_:
- Comercial: Jefe de Oficina Comercial, Director Comercial, Asistencia Técnica
- Abastecimientos: Director, Ejecutivo de Embarques
- Técnico: Director, Jefe de Investigación y Desarrollo, Analistas de Calidad
- Departamento de ventas para auxiliar en lo necesario y obtener información de sus servicios que le permitan el desempeño de sus funciones y lograr la satisfacción del cliente.
- Planta, Producción y Embarques: Gerente, Ingeniero de Planta, Vigilancia
- Externo_:
- Transportistas
- Clientes: nacionales, de exportación e importación
- Agentes / Representantes de los diferentes países donde la empresa tenga ventas y clientes potenciales.
**Ofrecemos**:
- Sueldo competitivo
- Prestaciones superiores a las de ley
- Crecimiento y desarrollo profesional dentro de la empresa
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
- Turno matutino
Puede trasladarse/mudarse:
- Pedro Escobedo, Qro.
: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Obligatorio)
Experiência:
- Comercio: 1 año (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial