REQUISITO
Escolaridad: Licenciatura comercio exterior, Comercio internacional, negocios internacionales, o afín.
1 a 3 años de experiência como Ejecutivo de operaciones, Auxiliar de operaciones, etc.
Experiência en Freight Forwarder.
Almacenes de logística
- Conocimiento de Transporte y Distribución y Logística, Cadena de suministro terrestre.
- Ley aduanal.
- Atención a clientes.
- Conocimientos en procesos de importaciones y exportaciones (principalmente terrestre).
- Logística de embarques.
- Conocimientos de comercio exterior e implicaciones en materia logística y aduanera.
- Buen manejo de Excel (formulas básicas, tablas dinámicas).
- Análisis de cadena de suministro.
- Pricing (deseable)
ACTIVIDADES
Atender los requerimientos de la cartera de clientes asignada en tiempo.
Localizar las unidades solicitadas de acuerdo a la necesidad del servicio.
Llevar una relación íntegra con todos los socios comerciales autorizados.
Generar una sana y equitativa rotación con las unidades activas, de acuerdo a las necesidades de los clientes
Generar los reportes de control de viajes por día
Compartir la información de los viajes inmediatamente al ejecutivo de carta porte para la elaboración del CCP correspondiente
Confirmar disponibilidad y datos de las unidades al cliente en tiempo y forma
Recabar y analizar la información, así como documentación necesaria para correcta coordinación de embarques de exportación e importación.
Realizar los trámites aduanales necesarios, pedimentos, certificados de origen.
Coordinar embarques de importación y exportación terrestre.
Enrutar y documentar importaciones/exportaciones terrestres.
Dar seguimiento a cada embarque/viaje hasta que finalice el servicio.
Documentar en sistema (ERP) en el folio correspondiente al viaje los gastos extras, los accesorios y todo gasto generado adicional a lo solicitado durante el tiempo del mismo
Asegurarse de que todos sus viajes estén debidamente capturados en sistema, con sus accesorios correspondientes y con status facturable, a más tardar 2 horas después de haber cerrado el viaje
Revisión y elaboración de documentos relativos al embarque
Proporcionar instrucciones para envío de mercancía de exportación e importación, según las normativas aduanales aplicables al transporte terrestre.
Los clientes que requieren SHIP ID, consolidado, dossier, o cualquier otra clave por parte del cliente, para poder cobrar el servicio, deberá de incluir la información en sistema en tiempo y forma, a más tardar los miércoles de cada semana, para proceder con su trámite de cobro.
Dar seguimiento a los pendientes de cobrar junto con el ejecutivo de facturación para cerrar pendientes dentro de la misma semana.