**Acerca de nosotros**:
Somos un agente de carga líder en Latinoamérica para importaciones y exportaciones de mercancías. Actualmente contamos con más de 30 años de experiência y hemos consolidando nuestro grupo con 16 oficinas propias en: México, Costa Rica, Colombia, Perú y Panamá. Además, tenemos presencia en más de 180 países a nível global, a través de nuestra red de agentes.
**¿Qué posición buscamos?**
Estamos en búsqueda de talento para la posición de **EJECUTIVO DE OPERACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE (aéreo, marítimo, terrestre) **para nuestra localidad ubicada en **QUERETARO.**
**Tus responsabilidades**:
- Coordinación adecuada y oportuna con agentes internacionales, proveedores (líneas marítimas, agentes aduanales, transportistas, aseguradoras, custodias, consolidadoras, etc.) y clientes involucrados en cada operación.
- Revisión de documentos comerciales (Certificados de origen en conjunto con el A.A. del cliente)
- Emisión/revisión de documentos de embarque
- Llenado de sistema con la información requerida (DQ/Data Quality)
- Elaboración de reportes para clientes
- Revisión de cotizaciones emitidas por parte de ventas asegurando el correcto inicio de la operación
- Facturación oportuna de embarques de acuerdo a los KPI de cada producto
- Revisar y autorizar el pago de facturas de proveedores
- Cumplir con los procesos y tiempos correctos con navieras/consolidadores/ transportistas.
- Asesoría al cliente en el llenado de nuestra Carta de Instrucciones
- Seguimiento de embarques (desde la reservación hasta el retorno del contendor vacío/entrega)
- Seguimiento y cierre de disputas con proveedores
- Cortes de demoras
- Correcto cierre de files
- Cumplimiento con los lineamientos internos de SCL (Procesos, DQ, KPI, Cierre de Expedientes, etc.)
Las actividades son enunciativas más no limitativas.
**Tus experiências**:
- Experiência mínima de 2 años en la Operación de un Freight Forwarder
- Formación académica: Lic. en Comercio Internacional, Aduanas, Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Ing. en transporte o a fin
- Manejo del idioma inglés: Intermedio-avanzado
**Tus habilidades**:
- Orientación a clientes
- Liderazgo
- Análisis y juicio
- Trabajo en equipo
- Visión de desarrollo de negocios
- Comunicación
**Ofrecemos**:
- Sueldo base ATRACTIVO con base a tu experiência
- Prestaciones Superiores a las de la Ley.
- Contratación directa por la empresa
- Buen ambiente de trabajo
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $23,000.00 - $25,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Aumentos salariales
- Seguro de gastos médicos mayores
- Trabajo desde casa
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 76090, Querétaro, Qro.
Fecha límite para postularse: 15/03/2024