Ejecutivo de Relaciones Públicas y Servicio al ClienteActividades:Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para mejorar la imagen y reputación de la empresa o el cliente.Establecer y mantener contactos con clientes para asegurar una cobertura positiva y gestionar encuestas, y eventos de solución de problemas entre el cliente y los departamentos internos de la empresa.Actuar rápidamente para gestionar situaciones de crisis de comunicación, elaborando mensajes clave y coordinando la respuesta por correo o redes, dependiendo el caso.Dar seguimiento y solución a las quejas del cliente (tickets), por medio de una comunicación efectiva con el o los departamentos involucrados para la solución de dicha queja.Planificar con el área de comercial los eventos operativos con el cliente, conferencias con universidades y otras actividades públicas para aumentar la visibilidad del cliente o la empresa.Seguir las noticias y tendencias del sector para identificar oportunidades para la exposición mediática y evaluar la efectividad de las campañas de RP.Preparar comunicados para el sector privado y universidades, boletines informativos, informes de resultados, discursos y presentaciones.Gestionar las relaciones con partes interesadas internas y externas, incluyendo clientes, empleados y otros socios clave.Atender preguntas y resolver inquietudes de los clientes a través de diferentes canales como teléfono, correo electrónico, chat en vivo o en persona.Proporcionar soporte técnico y ayudar a los clientes a utilizar los productos o servicios de manera efectiva.Mantener y actualizar registros de las quejas de clientes con precisión para asegurar que las interacciones se registren correctamente.Obtener y reportar comentarios de las quejas de clientes para ayudar en la mejora continua de productos y servicios.Informar a los clientes sobre nuevos productos, servicios, o cambios relevantes en las políticas de la empresa.Participar en sesiones de capacitación para mejorar continuamente las habilidades y el conocimiento de los servicios.Requisitos:Conocimiento de herramientas de monitoreo de medios y análisis de datos.Experiencia en gestión y análisis de contenido digital y redes sociales.Habilidad para trabajar eficazmente en equipo y de manera independienteInglés (deseable)Horario y lugar de trabajoLunes a jueves 09:30 a.M. a 5:30 p.M., viernes 09:30 a.M. a 5:00 p.M.Prestaciones de leyMonterrey N.L.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mesBeneficios:Descuento de gimnasioOpción a contrato indefinidoLugar de trabajo: Empleo presencial#J-18808-Ljbffr