Somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En México, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados._
Estamos buscando **Ejecutivo de Retención Call Center** para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas
**Propósito o misión del Rol**:
Retención de clientes con intención de cancelar y asegurando su permanencia.
**Buscamos personas que**:
- **Construyan el mañana**, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.
- ** Ganan junto**, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.
- ** Se adueñan**, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.
**RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONES**
- Negociar retención de pólizas y/o pago de primas.
- Atención a clientes "in/out" bound.
- Validación de documentación.
- Actualización de la información del cliente en sistema.
- Revisión del historial del cliente.
- Seguimiento a contactos pendientes o de clientes.
- Agendar citas.
- Documentar los motivos de cancelación e información relevante de las interacciones.
- Informar al supervisor de cualquier incidencia en sistema o con algún cliente.
**REQUISITOS Y CALIFICACIONES**
- Preparatoria terminada
- Experiência laboral reciente en seguros, bancaria, comunicación, al menos 6 meses en ventas, retención o cobranza telefónica, "call center" - **indispensable**.
- Conocimiento de marcadores predictivos.
- Experiência reciente en cobranza retención o ventas.
- Conocimiento de productos y el negocio de los seguros. (deseable).
- Manejo de las siguientes herramientas: Excel intermedio (deseable), Salesforce (deseable), Avaya (deseable).
**PERFIL INTERPERSONAL**
- Negociador
- Orientado a resultados.
- Adaptación al cambio
- Disponibilidad de tiempo y movilidad.
- Empatía.
- Tolerancia a la frustración.
- Buena comunicación oral y escrita.
- Atención a los detalles.
- Orientado al servicio.
- Trabajo en equipo
Zona de trabajo: Torre Manacar - solicitamos disponibilidad para cubrir temporalmente en alguna otra sede.
- En MetLife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de VIH y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales._
- Para la consideración inmediata, haga clic en el botón "Aplicar ahora". Usted será dirigido a completar un perfil en línea. Una vez completado, usted recibirá un correo electrónico automático, confirmando que su aplicación al trabajo ha sido exitosa._